Avisos Legales
Nacional

Formalizan a Roberto Campos “Profesor del torniquete” tras rayar la Iglesia de San Francisco

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.04.2023
Formalizan a Roberto Campos “Profesor del torniquete” tras rayar la Iglesia de San Francisco Roberto Campos, el profesor del torniquete, quedó con arresto domiciliario total | Agencia Uno
El profesional docente, que para el estallido social alcanzó notoriedad mediática por destruir un torniquete del Metro, pasó a control de detención y fue formalizado tras ser apresado rayando la muralla de la Iglesia de San Francisco.

Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó Roberto Campos Weiss conocido como el “profesor del torniquete”, que fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido rayando las murallas recién pintadas de la Iglesia de San Francisco.

El profesional docente fue sorprendido este domingo 16 en calle San Francisco con Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, junto a otros cuatro individuos quienes participaban de una conmemoración por la muerte de cinco jóvenes durante un concierto en las cercanías.

Dentro de los rayados habían mensajes animalistas, veganos y contra Carabineros. A raíz de la detención, este lunes fueron formalizados el profesor del torniquete y una mujer. El plazo de investigación quedo fijado en 90 días.

Cabe recordar que Roberto Campos Weiss se hizo conocido en octubre del 2019, cuando el día en que comenzaron las protestas del estallido social, fue detenido por destrozar un torniquete del Metro, convirtiéndose en un caso emblemático.

El caso revolucionó la opinión pública luego que el Ministerio Público invocara la Ley de Seguridad del Estado en su contra por los daños materiales ocasionados, por lo que el profesor de matemáticas se mantuvo en prisión preventiva durante 56 días en la Cárcel de Alta Seguridad.

Tras salir en libertad en el mes de diciembre, Campos se mantenía en prisión domiciliaria hasta la fecha, y deberá comparecer por el delito de daño agravado ante el Sexto Tribunal en lo Penal de Santiago el próximo 4 de mayo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.