Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Cathy Barriga rompe en llanto en juicio oral por querella contra matinal de Mega

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.04.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPOPpe","duration":"00:01:33","type":"video","download":""}}
La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, no aguantó las lágrimas y lloró frente al juez de la audiencia por la querella que presentó contra ‘Mucho Gusto’, de la cual se emitió orden de detención contra Diana Bolocco y José Antonio Neme.

Este martes se dio inicio a la audiencia de juicio oral por la querella que la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentó contra el matinal de Mega ‘Mucho Gusto’, por supuestas injurias en un reportaje de desfalcos en la casa edilicia que presentó Paulina de Allende-Salazar.

La nota se dio a propósito de los múltiples pronunciamientos de Contraloría General de la República a denuncias de concejales de la comuna, por el desvío y mal uso de fondos públicos, entre otros delitos.

Fue en medio del juicio que Cathy Barriga no aguantó las lágrimas y rompió en llanto, acusando una persecución política constante en su contra, que no le ha permitido desarrollarse como profesional.

Todo este tiempo no he podido tener una vida normal. Me han dañado”, dijo antes de secarse las lágrimas.

“No quiero hablar de mí, porque yo he ido no sé a cuántos doctores, tengo hemorragias nasales y oculares. No he podido ejercer mi profesión. Yo hice un diplomado sobre el Espectro Autista en la Universidad Católica en el año en que estaba haciendo campaña, estaba haciendo un proyecto para ayudar a familias con hijos con TEA y ni eso puedo retomar”, añadió sollozando, según expuso Página 7.

Además, denunció que “me han dañado, cada vez que sale una imagen o una noticia positiva mía, están las palabras de este reportaje, están ‘las horas extras’, la ‘corrupción’, jamás, magistrado, he sido condenada”.

“No comprendo que un programa de televisión de tal responsabilidad no mida las consecuencias e intencionalidad”, cerró.

Bolocco no pudo declarar

Por este mismo juicio, al Centro de Justicia acudieron Diana Bolocco y Roberto Saa, sin José Antonio Neme que sigue de vacaciones al exterior, a declarar en calidad de testigos debido a la orden de detención que hay en su contra.

Sin embargo, debido a la extensa declaración que dio Cathy Barriga, ambos no pudieron declarar, quedando pendiente su testimonio para este miércoles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.