Avisos Legales
Nacional

Alcalde de San Ignacio queda en prisión tras ser formalizado por varios delitos de corrupción

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.04.2023
Alcalde de San Ignacio queda en prisión tras ser formalizado por varios delitos de corrupción César Figueroa, exUDI, en prisión por corrupción | Instagram @cesarfigueroa2021
César Figueroa (exUDI), alcalde independiente de la comuna de San Ignacio en la Región del Ñuble, fue formalizado junto a otros funcionarios municipales por los delitos de cohecho, fraude al fisco, falsificación y malversación.

La noche de este martes, la Fiscalía del Ñuble decidió dejar tras las rejas al actual alcalde de San Ignacio, César Figueroa, exmilitante de la UDI, tras ser formalizados junto a otros funcionarios de esa Municipalidad, por los delitos de cohecho, fraude al fisco, falsificación de instrumento público y malversación de caudales públicos.

El ente persecutor decidió dejarlo en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad, donde fueron formalizados cuatro funcionarios de la Municipalidad de San Ignacio, uno de la Municipalidad de Ñiquén y dos personas particulares.

Cabe recordar que el alcalde Figueroa, otrora militante de la UDI, fue detenido el viernes pasado tras comprobarse una serie de delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Junto al jefe comunal, quedaron en prisión el director de Salud, Krysler Sebastián Monroy Castillo, (fraude al fisco y cohecho), el empresario Rodrigo Andrés Carmona Olivares, (sobornos, estafa frustrada y violación de secretos) y su colaborador Rodrigo Alejandro Sandoval Terán (sobornos y estafa frustrada”.

César Figueroa inició su prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.