Avisos Legales
Nacional

Álvaro Elizalde aterriza en La Moneda: Boric lo confirma como nuevo ministro Segpres

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 19.04.2023
Álvaro Elizalde aterriza en La Moneda: Boric lo confirma como nuevo ministro Segpres Álvaro Elizalde, nuevo ministro Segpres | Foto: Agencia UNO
El senador PS reemplazará en el comité político a Ana Lya Uriarte, quien se encuentra con licencia médica desde el 15 de marzo por las secuelas que le dejó el Covid-19. Su cupo en el Senado lo ocupará probablemente la presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó la renuncia de la ministra Ana Lya Uriarte de la Segpres y ratificó que, en su reemplazo, asumirá el senador PS, Álvaro Elizalde.

En un comunicado, el mandatario agradeció la gestión de Uriarte, quien atraviesa un grave cuadro de salud tras padecer Covid-19, lo que la ha mantenido con licencia médica desde el pasado 15 de marzo.

«El Presidente de la República valora su profesionalismo, dedicación y compromiso, y manifiesta la certeza de que seguirá vinculada al proyecto político cuando se recupere», dice la declaración oficial de Presidencia.

Elizalde llega a La Moneda en un momento clave para el gobierno, y será su nexo con un Congreso donde no tiene mayorías, y donde se tramitará en los próximos días la agenda de seguridad, la reforma de pensiones y el sexto retiro.

El abogado viene ser presidente del Senado, cargo que dejó el pasado 14 de marzo. Bajo el segundo mandato de Michelle Bachelet se desempeñó como vocero de gobierno, y también fue electo como presidente del Partido Socialista (2017-2022).

De momento, no se ha ratificado quién ocupará el cupo que deja Álvaro Elizalde en el Senado, pero la ley establece que quién debe tomar la decisión es el Partido Socialista. Sin embargo, el propio exsenador sostuvo que «probablemente» sería la presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.