Avisos Legales
Nacional

El inminente arribo de Vodanovic al Senado: Parlamentarios la postulan para reemplazar a Elizalde

Por: Daniel Lillo | Publicado: 19.04.2023
El inminente arribo de Vodanovic al Senado: Parlamentarios la postulan para reemplazar a Elizalde Paulina Vodanovic, la posible nueva senadora del PS | Foto: Agencia UNO
La decisión la debe tomar la comisión política del PS, que aún no cita a sus integrantes para definir el reemplazo de Elizalde en el Senado.

Tras arribar a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde adelantó quien podría ser su reemplazo en el Senado: Paulina Vodanovic.

“Es altamente probable” dijo el recientemente nombrado ministro, sobre la posibilidad de que la actual presidenta del PS tome su lugar en la Cámara Alta.

Y pese a que aún no se confirma la decisión, todo apunta a que la exsubsecretaria de la Fuerzas Armadas en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet ocupará el cupo en el Senado que dejó Elizalde, quien será el nexo entre La Moneda y un crispado Congreso.

En ese sentido, la única senadora del PS, Isabel Allende, entregó su respaldo a la timonel de su partido, señalando que “Paulina Vodanovic tiene de sobra la trayectoria y capacidades para integrarse al Senado”.

Asimismo, señaló que “somos un partido que se declara feminista, pero de los siete senadores he sido la única mujer, por lo que espero que llegue otra mujer y evidentemente si es quien pesamos que corresponde que sea, Paulina Vodanovic”.

Misma posición que expresó el senador José Miguel Insulza (PS), quien bromeó con que “la senadora Allende se ha quejado varias veces por ser la única mujer en la bancada socialista, así que (Vodanovic) es una buena posibilidad”.

La decisión la debe tomar la comisión política del PS, que aún no cita a sus integrantes para definir el reemplazo de Elizalde.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones senatoriales Vodanovic se postuló por la Región Metropolitana, donde obtuvo solo el 2,68% de los votos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.