Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Noche de horror en Calama: Balaceras en la ciudad, dos muertos y suspensión de clases

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.04.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPPgAx","duration":"00:00:41","type":"video","download":""}}
Una noche de terror vivió la ciudad de Calama, luego de diversos tiroteos, entre ellos en una comisaría y en el terminal de buses, que dejó dos fallecidos. Alcalde decidió suspender las clases durante este miércoles.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, decidió suspender las clases de todos los niveles en toda la comuna, luego de una noche donde se produjeron balaceras en distintos puntos de la ciudad, dejando como saldo dos personas fallecidas y varios civiles heridos.

De acuerdo a las informaciones policiales, los hechos comenzaron cerca de la medianoche de este martes, cuando una pareja compuesta por una mujer boliviana y un hombre chileno, llegaron hasta la 1ª Comisaría de Calama a interponer una denuncia.

Cuando estaban dentro del recinto, un automóvil llegó hasta las afueras del recinto policial y descargó su arma de fuego contra las instalaciones, para luego huir. Los dos denunciantes quedaron con heridas de extrema gravedad.

Tras esto, el mismo vehículo llegó hasta el Terminal de Buses de Calama, donde la misma persona que disparó al cuartel, percutó su arma contra cuatro ciudadanos venezolanos, hiriendo de gravedad a tres y asesinando a uno de ellos.

Ahí llegó Carabineros, persiguiendo al autor de los disparos hasta la Población Inés de Suárez, donde se produjo otro tiroteo, cayendo abatido el delincuente que causó todo.

«Se generó un intercambio de balas. Tenemos una persona fallecida, quien es el conductor de un automóvil blanco. Aparentemente, sería el mismo que disparó afuera de la comisaría o quien lo conducía», declaró el fiscal jefe de Calama, Cristián Aliaga.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, tras suspender las clases dijo a la prensa que «esto no lo podemos normalizar, esto no es una simple preocupación, es una angustia. Pedimos recursos y estrategias más importantes. Hace rato que decimos que tenemos problemas con los indicadores».

Se espera que el Gobierno de Gabriel Boric se refiera a esta noche de terror que vivieron los ciudadanos de Calama por culpa de la delincuencia.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.