Avisos Legales
Nacional

Bachelet no descarta ser senadora: «En lo que pueda contribuir, siempre estaré»

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.04.2023
Bachelet no descarta ser senadora: «En lo que pueda contribuir, siempre estaré» Michelle Bachelet no descarta ser senadora | Agencia Uno
Luego del nombramiento de Álvaro Elizalde (PS) como nuevo ministro Segpres, quedó una vacante en el Senado, la cual podría ser llenada por la expresidenta Michelle Bachelet.

La expresidenta Michelle Bachelet no descartó convertirse en la senadora designada por el Partido Socialista para ocupar la plaza que dejó vacante Álvaro Elizalde, luego de asumir como el nuevo ministro secretario general de la Presidencia.

Así lo dejó en claro al asistir a la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa Enade 2023, donde respondió los requerimientos de la prensa al respecto.

Esto, luego de su conversación con el Presidente Gabriel Boric, aseverando que “creo que es muy bueno, creo que compartimos que en Chile necesitamos y los grandes desafíos que tenemos como país, lo necesitan todos. Y en ese sentido, en lo que yo pueda contribuir, siempre estaré”.

El Presidente ha dicho cuáles son aquellas tareas fundamentales para lograr un país que vuelva a tener confianza” siguió, para añadir que “comparto completamente esas prioridades que él ha definido y espero que no sean solo palabras, sino que hechos, y que todos los sectores realmente asuman la necesidad de enfrentar unidos estos grandes desafíos”.

La idea que Michelle Bachelet sea la nueva senadora del PS ya fue manifestada por algunos de sus militantes, como el senador Gastón Saavedra.

Junto al senador Fidel Espinoza hemos considerado oportuno y apropiado solicitarle a la exPresidenta Michelle Bachelet que sea quien remplace a nuestro compañero Álvaro Elizalde, que se integra al Gobierno del Presidente Gabriel Boric», declaró.

«Necesitamos experiencia, necesitamos conocimiento, y necesitamos al mismo tiempo esta idea de transformación para seguir avanzando en un Chile más justo para todos», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.