Avisos Legales
Nacional

Villa Grimaldi repudió actividad de fundación de familia Piñera que combinaba cata de vinos y visita al excentro de tortura

Por: Daniel Lillo | Publicado: 22.04.2023
Villa Grimaldi repudió actividad de fundación de familia Piñera que combinaba cata de vinos y visita al excentro de tortura Afiche Fundación Futuro |
la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi emitió una declaración, repudiando la “banalización” de la imagen de detenidos desaparecidos, en referencia a una actividad de Fundación Futuro. Magdalena Piñera Echeñique, presidenta de dicha fundación aseguró que no iban a seguir adelante con la actividad que estaba programada para el 29 de abril.

Indignación causó una actividad que promocionaba una cata de vinos en la viña Concha y Toro y una visita al excentro de detención y tortura de Villa Grimaldi.

La actividad estaba programada para el 29 de abril y era organizada por Fundación Futuro, de la familia Piñera Morel.

Al respecto, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi emitió una declaración, repudiando la “banalización” de la imagen de detenidos desaparecidos, en referencia al afiche difundido.

Nuestra institución no organiza esta actividad y repudia que se promueva utilizando y banalizando imágenes de rostros de detenidos desaparecidos. Nos parece francamente una falta de respeto”, parte aclarando el comunicado.

Asimismo, la corporación informó: “Suspendemos la visita de la delegación de la Fundación Futuro y esperamos las disculpas públicas de la entidad, así como el retiro de la propaganda del tour en cuestión, tanto del sitio web como los flyers que se han hecho circular por las redes sociales”.

Respuesta de la fundación de la familia Piñera

Magdalena Piñera Echeñique, presidenta del directorio de Fundación Futuro se refirió al comunicado, asegurando que “ellos están en todo su derecho de publicar el comunicado que quieran, ante lo cual nosotros vamos a mantener el silencio, porque no tenemos ningún interés ni ninguna intención de faltarle el respeto bajo ningún punto de vista a los familiares de detenidos desaparecidos o ejecutados políticos”.

En esa línea, explicó: “Ellos ponen que se suspende la actividad, así que me imagino que eso significa que se había coordinado. Ahora, si ellos son los dueños del sitio de la memoria Villa Grimaldi y no nos quieren dejar entrar, no vamos no más”, dijo Piñera Echeñique en diálogo con The Clinic.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.