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La Polar anunció fusión con ABCDin: Fijaron 90 días para concretar el acuerdo

Publicado: 28.04.2023

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Restructuración de deudas, integración de negocios filiales y la emisión de algunas tarjetas, son algunos de los puntos que considera el acuerdo que unirá dos casas comerciales de nuestro país: La Polar y ABCDin. 

Así lo anunciaron ambas firmas a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), con un máximo de 90 días para concretar el acuerdo que fusionará sus operaciones, tanto en los negocios de retail como financieros.

De hecho, desde La Polar, manifestaron que ABCDin mostró «su interés recíproco en explorar alternativas de integración de sus negocios, para aprovechar sinergias del negocio de retail que resulten beneficiosas para ellas, sus colaboradores y accionistas, y el potenciamiento del negocio financiero de las mismas».

Asimismo, de acuerdo al documento presentado ante la CMF, la operación contemplará un aumento de capital por parte de La Polar, cuyo remanente será suscrito por los accionistas de AD Retail.

Además, se integrarán los negocios y filiales que las compañías determinen, incluidas las tarjetas de pago, y se considerará una capitalización de las acreencias subordinadas de ABCDin y la reestructuración de las deudas de las compañías.

También se acordó que, una vez efectuad la operación, los accionistas controladores de AD Retail y los accionistas controladores de La Polar «tendrían un mismo porcentaje del valor del negocio consolidado».

Caso La Polar

Cabe recordar que recientemente La Polar estuvo en el ojo público por comercializar ropa falsificada. Si bien desde la casa comercial iniciaron una investigación en Chile y Pakistán por las acusaciones y demandas judiciales en su contra, quienes reconocieron no poder acreditar la originalidad de la documentación de ciertos productos Under Armour, Adidas y Wrangler. 

Por los hechos, desde la casa comercial anunciaron querellas acusando ser «víctima de un fraude o engaño por los proveedores«, por lo cual anunciaron una querella contra dos proveedores: Global Brands y KIKI Imports.

Lo anterior fue sumamente criticado desde el Sernac, donde el director nacional, Andrés Herrera, afirmara que la multitienda fue «desvergonzada e impúdica» al reconocer la venta de ropa falsificada y aseguró que desde La Polar «hace pocas semanas decían que los productos que comercializaban eran originales, y el caso es que, con una investigación, de la cual no tenía ninguna noticia el Sernac, aparece ahora que, por un supuesto fraude, habría estado comercializando productos de buena fe que eran falsos y no originales«, aseveró.

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