Avisos Legales
Nacional

Elizalde llama a abordar la condonación del CAE considerando “limitancias económicas” del país

Por: Daniel Lillo | Publicado: 02.05.2023
Elizalde llama a abordar la condonación del CAE considerando “limitancias económicas” del país Álvaro Elizalde | Agencia Uno
Consultado por la “presión” de algunos parlamentarios oficialistas para que se avance en esta materia, el ministro de la Segpres aseguró que “tienen el legítimo derecho a dar a conocer sus puntos de vista y plantear sus prioridades”.

El ministro de la Secretaría General de la presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, llamó a considerar las “limitancias económicas” en la demanda de la condonación del CAE.

Cabe recordar que el miércoles de la semana pasada la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para exigirle al Gobierno que proponga una estrategia para terminar con esta deuda educacional.

El proyecto detalla que se le exige al Gobierno “la presentación de un plan de condonación que incluya medidas administrativas y legislativas para concretar el compromiso de terminar con la deuda educativa de una manera justa, progresiva y gradual”.

En ese contexto, el secretario de Estado en conversación con Radio Pauta apuntó a que “hay una necesidad” de subsanar esa histórica demanda, pero hay que tener en consideración las “limitancias” económicas del país.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo estableció “ciertas prioridades de acuerdo a la coyuntura que estamos viviendo y creo que es muy importante en esa materia ser muy responsable y tomar conciencia del cuadro que se está viviendo”.

Ante la pregunta sobre qué prioridad le da el Gobierno a la condenación del CAE, Elizalde aseguró que “obviamente existe una necesidad, pero tendrá que ser abordada de acuerdo a las limitaciones que existe en el cuadro económico actual”.

Por otro lado, se le consultó por la “presión” de algunos parlamentarios oficialistas para que se avance en esta materia, lo que Elizalde calificó como el “legítimo derecho” de los sectores políticos de manifestar su posición.

“Tienen el legítimo derecho a dar a conocer sus puntos de vista y plantear sus prioridades y eso forma parte del diálogo democrático, eso en absoluto yo lo critico, forma parte de la diversidad que existe en Chile”, cerró el ministro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.