Avisos Legales
Nacional

Avión venezolano repatrió más de 100 migrantes desde Arica: Hubo retenidos por antecedentes

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.05.2023
Avión venezolano repatrió más de 100 migrantes desde Arica: Hubo retenidos por antecedentes Despegó avión con migrantes venezolanos desde Arica | Captura de video
Este domingo por la madrugada despegó desde el Aeropuerto de Chacalluta, un avión con más de 100 migrantes venezolanos que volvieron a su patria luego de muchos días varados en la frontera con Perú.

Gracias al diálogo y las gestiones del Gobierno de Gabriel Boric, este domingo por la madrugada despegó desde Arica, un avión con 115 migrantes venezolanos que llevaban varios días sufriendo en la frontera con Perú.

La crisis migratoria se desató luego que el país vecino les negara la entrada a cientos de familias de migrantes indocumentados que sólo buscaban cruzar para regresar a sus países, donde colombianos, haitianos y sobre todo, venezolanos, quedaron en la Línea de la Concordia.

Por eso, el Gobierno inició gestiones, logrando que su par venezolano enviara un avión humanitario para repatriar a los suyos. Fueron 115 personas entre mujeres, adultos mayores y menores de edad que despegaron desde el Aeropuerto de Chacalluta.

Sólo cuatro migrantes venezolanos no pudieron subirse al avión que tenía como destino Caracas, pues tenían órdenes de arraigo por antecedentes penales de delitos cometidos en nuestro país, por lo que se debieron quedar para responder ante la justicia.

Se espera que Venezuela envíe otro avión humanitario durante los próximos días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.