Avisos Legales
Nacional

Lavín reaparece criticando al Gobierno y bajando perfil a investigación contra Torrealba

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.05.2023
Lavín reaparece criticando al Gobierno y bajando perfil a investigación contra Torrealba Joaquín Lavín regresó a Chile para votar | Captura de pantalla
Luego de marcharse a España y desaparecer de la esfera pública, el exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reapareció para estas elecciones, criticando al Gobierno y sin referirse en profundidad a los sucedido con Raúl Torrealba.

Este domingo y con motivo de las elecciones al Consejo Constitucional, reapareció el exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, tras acudir a sufragar en su local de la misma comuna.

El exjefe comunal comenzó criticando al Gobierno de Gabriel Boric, diciendo que no le ha gustado «por dos cosas: Uno por la seguridad, creo que ha faltado mucho y se ha llegado tarde”.

“Y segundo porque creo que, y ahí saco mi condición de economista, Chile hoy día tiene una gran oportunidad. El mundo está luchando hoy día contra el cambio climático y Chile tiene lo que el mundo necesita», añadió a CNN Chile.

También, Joaquín Lavín expresó que “Chile tiene lo que el mundo necesita. Tiene cobre, litio, que están a un precio altísimo, tiene energías renovables, va a producir hidrógeno verde y ese debería ser como el gran discurso”.

Finalmente, evitó referirse en profundidad al juicio por corrupción que tendrá el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

“En estos temas hay que ser bastante cuidados porque hay dos principios claves: Nadie está por sobre la ley y siempre hay que tener la presunción de inocencia. Siempre he visto tantas cosas grandes en los diarios que después quedan reducidas. Esperemos que las instituciones funcionen.”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.