Avisos Legales
Nacional

Partido Republicano tras victoria en las elecciones: “La actual Constitución es buena”

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.05.2023
Partido Republicano tras victoria en las elecciones: “La actual Constitución es buena” Partido Republicano habló tras las elecciones | Agencia Uno
De inmediato tras imponerse con holgura en estas elecciones al Consejo Constitucional, la secretaria general del Partido Republicano reveló que en el partido piensan que la actual Carta Magna no necesita cambiarse.

Pese a ganar con amplia mayoría las elecciones de miembros del Consejo Constitucional que buscará cambiar la actual Carta Magna, desde el Partido Republicano aseguraron que ésta no necesita ser modificada por otra.

Así lo dejó en claro la secretaria general del partido de ultraderecha, Ruth Hurtado, quien habló en conferencia de prensa tras la victoria que obtuvieron en todo el país en los comicios que se realizaron este domingo 7 de mayo.

“Lo hemos señalado en distintas oportunidades, nosotros creemos que esta Constitución es buena, tiene que tener algunas modificaciones”, comenzó según reprodujo Biobío, para luego decir que el texto redactado en dictadura “tiene todo el primer capítulo que habla sobre las bases de la institucionalidad”.

Además, volvieron a refrendar lo que ya han dicho otras personalidades del conglomerado, al señalar que tras este triunfo “no queremos el efecto Stingo, queremos dialogar y trabajar transversalmente para el bien común y no para un sector en particular”.

“Las personas confiaron en el Partido Republicano porque no le hemos mentido en cuanto a que una nueva Constitución no viene a ser una varita mágica y a solucionar todo”, añadió.

Finalmente, Hurtado expresó que están dispuestos a trabajar con Chile Vamos “en equipo para que haya un mejor resultado para Chile. En el Partido Republicano siempre ha dado esa cuota de diálogo, aunque muchos quieran colgarnos otras etiquetas que no corresponden”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.