Avisos Legales
Nacional

Subsecretaria Cardoch defiende a Secom: «Algunas críticas son muy oportunistas y poco justificadas»

Por: Joaquín Castro Mauro | Publicado: 12.05.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"yg5tG2iRMdK","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
La subsecretaria de Segegob salió al paso de los cuestionamientos que recibió la Secretaría de Comunicaciones, liderada por Pablo Paredes. La unidad se convirtió en trending topic en Twitter hace algunos días, debido a la poca visualización de los logros del gobierno.

Nicole Cardoch, subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), salió al paso de las críticas que ha recibido el desempeño de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), unidad a su cargo que ha recibido «fuego amigo» principalmente por la escasa difusión que tienen los logros del gobierno. 

La autoridad fue entrevistada en el programa Copano News de radio La Clave, donde planteó que las comunicaciones son una materia esencial para la gestión de cualquier gobierno y que los equipos dentro de los ministerios no se coordinan exclusivamente con la Secom, sino que también tienen independencia. 

Respecto a los cuestionamientos que recibe el departamento, la subsecretaria fustigó algunas de ellas. “Estamos haciéndonos cargo de estas críticas, algunas muy oportunistas, debo decirlo, y poco justificadas, pero estamos haciéndonos cargo porque queremos mejorar día a día”, comentó. 

Otro punto que destacó Cardoch es que históricamente la Secom “siempre ha sido objeto de atención pública” y por ello se tiende a ser más crítico con su labor. “Está bien que así sea porque hay algunas cosas que se justifican más que otras. Nosotros como gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos con un mandato claro, que es tratar de mejorar día a día nuestra gestión, es decir, visibilizar todas las acciones que se lleven a cabo”.

A juicio de la subsecretaria, se están usando “todas las herramientas que tenemos a disposición” para comunicar de buena forma las iniciativas de gobierno, pero “efectivamente hay algunas cosas que estamos en constante mejora”.

Las personas sienten muy lejana la acción que nosotros generamos como clase política respecto a lo que viven día a día en su vida. Y eso es un desafío importante para nuestro gobierno”, recalcó.

Además, dio varios ejemplos de cómo se ha desplegado la estrategia comunicacional del gobierno en las últimas semanas, como la aprobación del proyecto de 40 horas y el sueldo mínimo. “Nosotros creemos que hay que bajar estas ideas abstractas de una vida digna a cómo en lo concreto estamos avanzando en que eso sea posible”, concluyó. 

Secom como trending topic

Hace algunos días, la Secom se volvió tendencia en Twitter. Los usuarios apuntaron especialmente a la poca visibilidad que tuvo la nueva proyección de crecimiento de Hacienda y una serie de acciones policiales que permitieron desbaratar bandas delictuales.

Comentarios como los del cientista político Mauricio Morales, o de los periodistas Julio Osses, Mauricio Becerra y Juan Vallejos, estuvieron entre los más comentados. También hubo ola de memes en la red social.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.