Avisos Legales
Nacional

Luis Silva se cierra a acuerdos con la izquierda: «Es problema de ellos, no de nosotros»

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 14.05.2023
Luis Silva se cierra a acuerdos con la izquierda: «Es problema de ellos, no de nosotros» Luis Silva, de Republicanos | Agencia Uno
Además de negarse a llegar a acuerdos con el oficialismo, «minoría» dentro del Consejo, vaticinó que «cuando dejen de ser gobierno, van a salir a la calle a pedir una nueva Constitución. Y si estamos los republicanos en el gobierno, los voy a mandar a la mierda».

Adelantando la que será su postura dentro del Consejo Constitucional, Luis Silva Irarrázaval, del Partido Republicano, se sinceró sobre su resistencia a llegar a acuerdos con la izquierda dentro del órgano, justificando que los republicanos son «mayoría».

En una entrevista con el Diario Financiero, Silva, posiblemente primer numerario del Opus Dei en llegar a un cargo político, entregó su visión respecto a la diferencia entre diálogos y acuerdos, apuntando que no ver esa distinción «es el gran problema de Chile Vamos».

«En democracia la regla de la mayoría está para resolver el desacuerdo. Si una de las partes dice ‘tiene que suceder esto porque estas son mis convicciones’, si no estoy de acuerdo, respondo ‘votemos’. Y esa es la democracia», dijo.

Así, se cuestionó que «cuando nos hablan ahora de la necesidad de llegar a acuerdos, ¿por qué cresta siendo mayoría tenemos que llegar a acuerdos con la minoría? Que ellos se lo ganen, aquí es problema de ellos, no de nosotros».

«Yo no quiero pasar máquina, pero aquí la apertura al acuerdo es de quien está en minoría. En esta lógica, no le tengo miedo al desacuerdo, no tengo ningún miedo al desacuerdo», sentenció Silva.

Consultado sobre lo «doloroso» de los desacuerdos para el país, responsabilizó al oficialismo. «En el fondo el dolor desde mi punto de vista siempre lo provoca una izquierda que es como un niño malcriado: o le das el dulce o va a seguir pataleando», señaló.

«Estoy seguro que es lo mismo que le pasa a muchos papás que ven a su hijo hipnotizado por la pantalla. Tú sabes que eso no está bien, pero te saca un problema de encima a veces. ¿Le entrego o no le entrego el iPad? Eso es lo que pasa en política», agregó.

En ese sentido, se sumó a las palabras «poco sutiles» del diputado Johannes Kaiser, con quien se «lleva bien» y opina que «es polémico, pero habla claro», respecto a la mayoría republicana en el Consejo Constitucional.

«El gran problema lo tiene el Gobierno, porque si ellos llaman a aprobar, van a firmar una Constitución de derecha. Si llaman a rechazar, se quedan con la que quisieron cambiar», expresó Luis Silva.

«Y lo que va a pasar, es que en cualquiera de los dos escenarios, cuando dejen de ser gobierno, van a salir a la calle a pedir una nueva Constitución. Y si estamos los republicanos en el gobierno, los voy a mandar a la mierda. No les voy a pasar el iPad«, cerró al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.