Avisos Legales
Nacional

Pese a rechazo de la derecha, Senado aprueba sueldo mínimo de $500 mil

Por: Daniel Lillo | Publicado: 17.05.2023
Pese a rechazo de la derecha, Senado aprueba sueldo mínimo de $500 mil Ministros Elizalde, Jara y Grau en tramitación de proyecto salario mínimo | Agencia Uno
Ahora la iniciativa deberá volver a la Cámara de Diputadas y Diputados, donde debe aprobarse para convertirse en ley.

En la tarde de este miércoles el Senado aprobó en general el proyecto que reajusta el salario mínimo a $500 mil pesos para 2024.

Por 19 votos a favor, 12 en contra y una abstención, la iniciativa fue visada y ahora pasará a tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Los votos en contra de aumentar el salario mínimo vivieron desde la derecha y el único militante del Partido Republicano en el Senado, Rojo Edwards.

Cabe mencionar que le proyecto contiene un artículo que dispone un subsidio para las pequeñas y medianas empresas, para ayudar a costearles el aumento del salario de los trabajadores.

Estos recursos, según detalló el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), alcanzarían los US$1.625 millones en tres años.

El aumento del salario comprende un aumento a $460.000 en septiembre para llegar a $500.000 en 2024.

La aprobación fue celebrada por el oficialismo, aunque se prevé un áspero debate en la Cámara Baja para su aprobación y posterior promulgación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.