Avisos Legales
Nacional

Maya Fernández y funcionarios de la Armada involucrados en crimen: «Que la justicia sancione»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 19.05.2023
Maya Fernández y funcionarios de la Armada involucrados en crimen: «Que la justicia sancione» Ministra Fernández repudió actuar de marinos | Agencia Uno
«Quiero manifestar nuestro repudio con el inaceptable y doloroso hecho ocurrido en Iquique», manifestó la ministra de Defensa, Maya Fernández, por los tres funcionarios de la Armada que golpearon hasta la muerte a un hombre en situación de discapacidad y calle.

La ministra de Defensa, Maya Fernández Allende, condenó categóricamente a los tres funcionarios de la Armada, acusados de agredir a una persona en situación de discapacidad y calle en la ciudad de Iquique, quien falleció en un centro asistencial.

«Funcionarios dependientes de la Comandancia en Jefe de la Escuadra desplegada en el puerto de Iquique, se vieron involucrados en una agresión física contra un tercero, quien fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo posteriormente«, informó la institución en un comunicado de prensa.

Al respecto, la titular de Defensa manifestó su repudio por un hecho que calificó de «inaceptable» y «doloroso».

«Quiero manifestar nuestro repudio con el inaceptable y doloroso hecho ocurrido en Iquique. Los funcionarios fueron dados de baja y esperamos que la justicia los sancione como corresponde«, aseguró Fernández. Asimismo, relevó que el comportamiento de los tres marinos involucrados en el hecho, «no refleja el espíritu de la Armada de Chile».

Cabe recordar que, de acuerdo a información de Bío-Bío, los tres marinos se enfrascaron en una discusión con la persona, quienes habrían agredido con golpes de puños y palos al hombre que circulaba con muletas por el sector.

Municipalidad de Iquique se refiere a los hechos

Desde la Municipalidad de Iquique, también se refirieron a la situación, señalando que «a eso de las 4:27 de la madrugada de hoy, un funcionario municipal que realizaba labores de inspección del servicio de recolección de basura domiciliaria se percata de la situación que involucra a un grupo de personas que estarían agrediendo a otra».

En ese sentido, informaron que el funcionario es «increpado y amenazado verbalmente por este grupo de personas» al momento de acercarse a constatar los hechos.

«Siguiendo el protocolo para estos casos, no se baja del vehículo y, de inmediato, toma contacto con la Central de Alerta Municipal y se informa al carabinero que se encuentra en la misma central«.

El comunicado difundido por la entidad cierra señalando que «a las 4:32 llegan inspectores municipales de apoyo a Seguridad Ciudadana al lugar y a las 4:37 lo hace Carabineros, quienes se hacen cargo del procedimiento«.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.