Avisos Legales
Nacional

Movilh condenó «funestas, oportunistas e ignorantes» declaraciones de Piergentilli

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 21.05.2023
Movilh condenó «funestas, oportunistas e ignorantes» declaraciones de Piergentilli Movilh condenó dichos de Natalia Piergentili | Agencia Uno
Desde el organismo consideraron que la timonel del PDD «de manera tan descarnada como ridícula responsabilizó las demandas de las personas de las diversidades sexuales y de género de su propio y rotundo fracaso electoral».

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) condenó las «funestas, oportunistas e ignorantes» declaraciones de la presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, que en una entrevista catalogó de «leseras» la agenda de diversidad impulsada por el gobierno.

En ese sentido, desde el Movihl consideraron que la timonel del PDD «de manera tan descarnada como ridícula responsabilizó las demandas de las personas de las diversidades sexuales y de género de su propio y rotundo fracaso electoral, lo cual refleja su total desconexión con la realidad país».

Sobre ello, el encargado de Derechos Humanos de la organización, Ramón Gómez, sostuvo que «el PPD, y en particular Piergentili, deben disculparse con las personas de la diversidad sexual y de género al catalogar a nuestras demandas por la igualdad como “una lesera”, asimilable a “monos peludos”».

«Esta ofensa gratuita; que refleja una cobardía extrema por asumir el fracaso propio; no la toleramos. Es al mismo tiempo una traición a trayectoria del PPD, el primer partido que en Chile se atrevió a respaldar como colectividad los derechos LGBTIQANB+», agregó.

Asimismo, el dirigente añadió que «Piergentili, además de ofensiva es ignorante, por cuanto pretende hacer creer dos cosas totalmente falsas. Primero, que nuestros derechos han avanzando o avanzaron, gracias al sector social que dice pertenecer».

«Falso, nuestros derechos avanzaron solo y exclusivamente por la lucha de los movimientos sociales que lograron conseguir respaldo político-partidario transversal a sus demandas. Segundo, porque bajo la actual administración gubernamental, nuestros derechos no han avanzado en nada concreto o significativo, siendo una de las gestiones más débiles de las que tiene registro en la historia de los derechos LGBTIQANB+».

Al respecto, la diputada Emilia Schneider, quien también es una reconocida activista por los derechos de la comunidad, señaló que es «intolerable que sectores progresistas busquen usar a mujeres y población LGBTI+ como chivos expiatorios por sus fracasos«.

«Si Piergentili cree que derechos de las diversidades sexuales son ‘leseras’, se equivoca y desconoce la historia de su partido que ha trabajado por ello. El PPD jugó un rol relevante para impulsar la ley del VIH/SIDA, por ejemplo. Terminar con la violencia y discriminación no es un gustito, es de vida o muerte. Basta de caricaturas y pequeñeces«, criticó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.