Avisos Legales
Nacional

Piergentili se aferra a la presidencia del PPD: “Tengo el respaldo de la comisión política”

Por: Daniel Lillo con información de Joaquín Castro | Publicado: 24.05.2023
Piergentili se aferra a la presidencia del PPD: “Tengo el respaldo de la comisión política” Natalia Piergentili habló sobre su permanencia en la presidencia del PPD | Agencia Uno
La presidenta del PPD aseguró que su tarea ahora es encaminar “al partido a una reflexión profunda de los temas que preocupan” y que no está en sus planes renunciar al cargo.

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, abordó este miércoles la polémica protagonizada por la vicepresidenta del partido, Paz Suárez, quien cuestionó duramente a la ministra Carolina Tohá. Además, confirmó que no renunciará a su cargo, argumentando que mantiene el apoyo del partido.

«Se se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera”, sostuvo en diálogo con «Tiempos violentos», de VíaX.

Respecto a los dichos de Suárez, la timonel del PPD detalló que los antecedentes ya están a disposición del Tribunal Supremo del partido y que el órgano deberá definir el futuro de la militante.

“Se han enviado los antecedentes al tribunal supremo del partido. Entiendo que en la tarde se van a reunir los miembros”, señaló Piergentili, a la vez que aseguró que habló con Suárez en la mañana, pero que la comunicación quedaría entre ellas dos.

Presidencia del PPD

Al ser consultada por su continuidad en la presidencia del PPD, tras sus duras declaraciones del fin de semana contra el gobierno, Pirgentili insistió en que tiene el respaldo del comité político del partido y que se mantendrá en el cargo.

“Me lo han preguntado mil veces y, en lo personal, esas preguntas rondan”, aseguró aunque precisó que “cuando tienes el respaldo de la comisión política”, se debe seguir adelante.

En esa línea, aseguró que su tarea ahora es encaminar “al partido a una reflexión profunda de los temas que preocupan”.

Mi intención y dedicación es preparar un consejo de altura donde se fraternice entre miembros del partido”, aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.