Avisos Legales
Nacional

UDI: Diputados emplazan al gobierno por contratación de casi 95 mil trabajadores

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 24.05.2023
UDI: Diputados emplazan al gobierno por contratación de casi 95 mil trabajadores Los diputados Labbé y Moreira le hicieron llegar una carta al Presidente Boric | Agencia Uno
«Dice que no va a apitutar a nadie de su campaña, hoy lo que hemos visto, no sólo con estos 94.000 trabajadores, es que en todo su gobierno sigue apitutando a los suyos y está olvidándose de los chilenos en todo sentido”, cuestiona Cristián Labbé.

Este miércoles, los diputados Cristhian Moreira y Cristián Labbé (UDI), oficializaron una carta para el Presidente Gabriel Boric en la que evidencian su disconformidad ante lo que catalogan como un exceso de contrataciones en el sistema público, en momentos en que en el país, las cifras de desempleo todavía se mantienen altas.

“Nos preocupa la situación de Chile, pero más nos preocupa la incoherencia que hoy el Presidente y su gabinete tienen, en contratar en menos de un año a más de 94.100 trabajadores en el sistema público. No queremos pensar que esto ha sido una bolsa de trabajo para apitutar a los amigos del Presidente o a aquellos que representan a un partido político de izquierda», planteó Labbé.

Y agregó que «lo primero es que en esta carta le estamos (preguntando) al Presidente, en qué funciones van a estar los trabajadores, en qué reparticiones y, sobre todo, que sincere, a los miles de chilenos que no tienen trabajo, hoy cada día está más difícil, en qué se está gastando la plata pública de los impuestos de todos los chilenos. Hoy es inaceptable que el empleo público crezca 8,8% y el empleo privado, 1%».

Parlamentarios piden priorizar a las pymes

«Hoy lo que tiene que hacer el Presidente, es poner las prioridades en ayudar a las pymes, a los trabajadores que hoy no tienen recursos. Y lo que está pasando hoy, es que el Presidente sigue agrandando el Estado, poniendo al Estado en el centro, cuando lo que hay que hacer es poner a los trabajadores y a la clase media en el centro de este país. Basta de seguir con los pitutos», recalcó.

Según el parlamentario de oposición, el mandatario, “además, termina dándose otra voltereta, cuando dice que no va a apitutar a nadie de su campaña, hoy lo que hemos visto, no sólo con estos 94.000 trabajadores, es que en todo su gobierno sigue apitutando a los suyos y está olvidándose de los chilenos en todo sentido”.

Por su parte, Christian Moreira, relevó la necesidad de conocer las razones “del exceso de contrataciones” de estas casi 95 mil personas, a lo que suman su inquietud por saber qué labores van a desempeñar. “Estamos en una crisis económica, con una tasa de desempleo de más del 8%, encontramos que en estos momentos de crisis en que sólo ha habido empleos del 1% en el sector privado, el gobierno tiene que estar más preocupado de hacer crecer la economía de nuestro país y apoyar realmente a las pymes” para que se puedan generar más plazas de trabajo en Chile.

“No olviden que quienes dan la mayor cantidad de empleos, son las pymes y están, de alguna manera, abandonadas por las autoridades del gobierno del Presidente Boric», insistió.

Finalmente, Moreira insistió en que «esto hay que tomárselo en serio, si bien todos los gobiernos contratan gente, más de lo que hay del aparataje del Estado, creemos como bancada de la UDI que es un exceso esa cantidad en un período de crisis en que tiene que haber austeridad y contratar más a la gente que está sin empleo, tenemos que apoyar a las pymes, no seguir con esta cantidad de impuestos que se le está aplicando que muchas veces las apoyado, pero ya basta”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.