Avisos Legales
Nacional

Amarillos se empieza a desplegar en terreno pidiendo un nuevo hospital para Santiago

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 25.05.2023
Amarillos se empieza a desplegar en terreno pidiendo un nuevo hospital para Santiago El representativo de Amarillos en la actividad de este jueves | Cedida
«Amarillos por Chile solicita con urgencia la reposición de este proyecto del cual, incluso se puso la primera piedra», aseguran desde el partido aludiendo al proyecto pendiente de un hospital que sería emplazado en la comuna de Colina, correspondiente a la segunda administración de Sebastián Piñera.

Este jueves Amarillos, que recientemente se constituyó como partido en las regiones de Ñuble, Los Ríos, Los Lagos y La Araucanía, lideró una actividad en la capital para solicitar un nuevo hospital para Santiago Norte, asumiendo el colapso que enfrenta el San José.

En la actividad se dieron cita a nombre del conglomerado, Loreto Becerra (comité político), Cecilia Becerra (vicepresidenta regional), Cristian Toledo (candidato a concejal de la comuna de Colina), Marcos Salgado, (coordinador Provincial), Janet Pizarro (candidata a alcaldesa de la comuna de Tiltil), junto a Helen Suárez y Estefanía Barra (juventud de Amarillos por Chile)

«Con respecto a las atenciones de salud, hay atrasos en los tratamientos, pacientes con prioridad cero no están siendo atendidos en la urgencia requerida», releva el partido apuntando a la demanda de un nuevo centro asistencial para este sector de Santiago.

Paralelamente, plantearon que la situación afecta a las comunas de Tiltil, Colina y Lampa, que en temas de urgencia médica presentan problemas en la llegada a la atención de salud.

Se trata de un «abandono, desprotección y colapso que afecta a más de un millón de vecinos», plantea el referente político fundado por Cristián Warnken.

«Amarillos por Chile solicita con urgencia la reposición de este proyecto del cual, incluso se puso la primera piedra», aseguran aludiendo al proyecto pendiente de un hospital que sería emplazado en la comuna de Colina, correspondiente a la segunda administración de Sebastián Piñera.

Sólo Colina tiene 164 mil habitantes, plantean desde el colectivo. «Si hoy llegan al sistema de salud pública los tres millones de usuarios de Isapre, sumando un millón y medio de extranjeros, el colapso será total», advierten.

Lo anterior, argumentan, «porque hoy la gente de la Provincia de Chacabuco para atenciones de urgencias, tiene tiempos de espera superior a las 10 horas, ya que en los centros de atención primaria el proceso comprende atenciones, viajes al hospital San José, y nuevamente esperar las horas para recibir diagnósticos y tratamientos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.