Avisos Legales
Nacional

Cerca de 1.500 vehículos chilenos varados en Argentina al viajar por “turismo de supermercado”

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.05.2023
Cerca de 1.500 vehículos chilenos varados en Argentina al viajar por “turismo de supermercado” Chilenos varados en Argentina por mal clima | Agencia Uno
Luego de masificarse lo que se denominó como “turismo de supermercado”, son miles los chilenos que no han podido regresar al país desde Argentina por culpa del sistema frontal en la zona central.

Desde el pasado fin de semana cuando ingresó el sistema frontal a la zona central, existen cerca de 1.500 vehículos con patente chilena que no han podido regresar, tras haber viajado a realizar el denominado “turismo de supermercado” a Argentina.

Esto, debido al cierre del Paso Los Libertadores por las inclemencias del tiempo, presentándose intenso viento y mucha nevazón en la alta cordillera.

El coordinador del Centro de Frontera del Cristo Redentor, Daniel Galdeano, sólo en Uspallata, ciudad más próxima, hay casi 200 vehículos. Además, se calculó que aún restan 1.495 vehículos chilenos que deben regresar.

Desde hace varios meses, se hizo popular viajar a Argentina para comprar mercadería en supermercados, debido a las abismales diferencias de precios con los establecimientos chilenos. Esto ha provocado varios reclamos al otro lado de la cordillera.

Pero ahora es el clima el que puso un alto al turismo de supermercado. De acuerdo a LUN, los chilenos varados han debido pagar los altísimos valores de arriendos y estadías, perdiendo todo lo ahorrado en sus compras.

Si antes se cobraba entre 30 y 50 mil pesos chilenos la noche, algunas hostales y residenciales derechamente lo triplicaron, llegando algunos a $150.000.

Por su parte, según la Dirección Meteorológica de Chile, recién entre viernes y sábado podría haber una ventana de buen clima que permita reabrir la frontera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.