Avisos Legales
Nacional

Republicanos extreman posición: Militantes rechazan anteproyecto de expertos constitucionales

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.05.2023
Republicanos extreman posición: Militantes rechazan anteproyecto de expertos constitucionales Senador Rojo Edwards lidera la declaración | Agencia Uno
Con una tajante declaración y liderados por el senador Rojo Edwards, un grupo de militantes del Partido Republicano llamaron a rechazar el anteproyecto que elabora la Comisión Experta constitucional.

Este jueves, el senador Rojo Edwards lideró la declaración de un grupo de militantes del Partido Republicano, quienes rechazan de plano el anteproyecto que está elaborando la Comisión Experta y que debe ser entregado al Consejo Constitucional.

“Valoramos el trabajo de la Comisión Experta, pero somos enfáticos en establecer que el texto propuesto representa una realidad política que ya no existe. Se debe lograr un nuevo acuerdo en el Consejo Electo que mejore y actualice la propuesta actual”, señala el texto.

De mantenerse intacto el texto emanado por los expertos designados, éste debe ser rechazado”, añaden tajantemente.

En ese sentido, los militantes del partido de ultraderecha señalan que “se debe lograr un nuevo acuerdo en el Consejo electo que mejore y actualice la propuesta actual. (El texto) no considera principios claves en los que la ciudadanía se ha manifestado claramente”.

Pero no se quedan ahí, sino que los seguidores del Partido Republicano criticaron el trabajo que ha realizado la Comisión Experta.

Entre las materias que los expertos inexplicablemente dejaron fuera incluimos la protección de la propiedad de los ahorros previsionales; la libertad de elegir prestador y asegurador en salud; la inexistencia de avance en materias de seguridad, justicia y persecución del delito; se debilita el derecho preferente de los padres a escoger la educación de sus hijos en un ambiente de proyectos educativos diversos; se omite un capítulo para las Fuerzas Armadas”, reclamaron.

Cabe recordar que la Comisión Experta está pronta a culminar su función en el anteproyecto, para que desde el 7 de junio comience a trabajar el Consejo Constitucional electo por la ciudadanía.

De acuerdo a La Tercera entre los firmantes de la declaración que es liderada por el senador Rojo Edwards, aparecen nombres como Francisco Castellón, Margarita Garrido, Cristián Kunstmann, Francisca Ilabaca, y José Eduardo Oliva, entre otros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.