Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Diputado Bernales denuncia condiciones de trabajo extremas en Puente del Chacao

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.05.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQcpYs","duration":"00:00:55","type":"video","download":""}}
Pidiendo que el Ministerio del Trabajo fiscalice las faenas de la construcción del Puente del Chacao, debido a que trabajadores denunciaron que los hicieron trabajar ante extremas y peligrosas condiciones climáticas.

Pese al intenso temporal de viento y lluvia que afecta a la Región de Los Lagos, trabajadores de la construcción del Puente del Chacao denunciaron que los obligaron a trabajar en condiciones extremas y peligrosas por culpa del clima.

Así lo denunció el diputado Alejandro Bernales quien, a través de un video grabado por los mismos obreros, se vio claramente el peligro en el que estaban siendo arriesgados.

“Estas son las condiciones en las que se encuentran en estos momentos los trabajadores del Puente del Canal de Chacao. Estamos en medio de fuertes temporales y les piden continuar con sus labores en la pila central. Pedimos al Ministerio del Trabajo y MOP que fiscalicen”, expuso el parlamentario liberal.

Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, la lluvia arreció a la zona de Puerto Montt con más de 40 milímetros caídos y ráfagas de viento que superaron los 100 km/h.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.