Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Médico se hace viral por pedir que se adelanten las vacaciones: “Hay colapso”

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.05.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQcorM","duration":"00:00:50","type":"video","download":""}}
En medio del alza de las enfermedades respiratorias en Chile, un médico pediatra se hizo muy viral en redes sociales al exigir que se adelanten las vacaciones por este peak. “Un niño con mucha fiebre ya no es prioridad porque el colapso es extremo. Pónganse las pilas o pónganse una bata y atiendan pacientes”, reclamó.

El doctor Ignacio Ponce de León, médico de urgencia del Hospital Gustavo Fricke, hizo un desesperado llamado a las autoridades de gobierno a adelantar las vacaciones de invierno, alertando por un peligroso peak de enfermedades respiratorias.

Pónganse las pilas o pónganse una bata y atiendan pacientes”, reclamó en su cuenta de TikTok donde tiene muchos seguidores, instando a que los menores de edad dejen de ir a clases ante el peligro del colapso en las atenciones pediátricas de urgencia.

Voy a hacer un llamado bien simple: Necesitamos que las vacaciones estudiantiles se adelantan para mañana (viernes 25 de mayo) porque el colapso hospitalario ya no da para más”, comenzó.

Además, en algo que preocupó mucho, el doctor Ponce de León avisó que “las urgencias pediátricas a nivel nacional no tienen cama. Un niño o niña con 39 de fiebre ya no es prioridad de atención por el colapso que hay

“No hay el espacio físico para internar a un paciente con 39 o 40 grados de fiebre, porque adentro hay muchísimos más en ese estado”, siguió.

El Ministerio de Salud y de Educación se deben juntar hoy o mañana porque tienen que adelantar las vacaciones, está todo absolutamente colapsado”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.