Avisos Legales
Nacional

Francisco Frei es detenido por PDI: Se escondía en departamento de sobrina de su esposa

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.05.2023
Francisco Frei es detenido por PDI: Se escondía en departamento de sobrina de su esposa Francisco Frei fue detenido en Las Condes | Agencia Uno
Luego de transformarse en prófugo de la justicia negándose a cumplir la orden de la Justicia de cumplir en la cárcel su condena por diversos delitos de estafa, la PDI logró la captura de Francisco Frei, hermano del expresidente de la República.

Escondido en el departamento de la sobrina de su esposa tras ser declarado prófugo de la Justicia, este viernes la Policía de Investigaciones logró la captura de Francisco Frei.

El exdirector de TVN fue condenado a cinco años de cárcel por los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible y falsificación de instrumento privado, dejándole una millonaria deuda a su hermano, el expresidente Eduardo Frei.

Fue esta semana cuando la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la pena de libertad vigilada a la que había sido condenado, dictando una orden de captura para ser ingresado lo antes posible a la cárcel.

Sin embargo, al ser requerido en su domicilio, el menor de los hermanos Frei no estaba. Luego, su abogado confirmó que seguiría prófugo “en un lugar seguro”.

Ese “lugar seguro” fue encontrado este viernes por la PDI, en la comuna de Las Condes. Francisco Frei fue conducido a un cuartel de la Policía de Investigaciones en dicha comuna, donde entregarán mayores informaciones durante esta misma jornada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.