Avisos Legales
Nacional

Huenchumilla por Tohá tras críticas en el PPD: “Le dio conducción al gobierno, no se lo merece”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.05.2023
Huenchumilla por Tohá tras críticas en el PPD: “Le dio conducción al gobierno, no se lo merece” Francisco Huenchumilla | Agencia Uno
El vicepresidente del Senado relevó la labor de la secretaria de Estado, recalcando que fue la persona que llegó a hacerse cargo de la jefatura de gabinete, y le dio una conducción política al gobierno de Gabriel Boric cuando estaba en condiciones deficientes».

Francisco Huenchumilla (DC), vicepresidente del Senado, respaldó a la ministra Carolina Tohá (PPD), tras las críticas que recibió de Paz Suárez, vicepresidenta de su propio partido, desestimando además que la agenda de Seguridad esté avanzando con lentitud, contexto en el que recalcó que, además de trabajar rápido, es necesario hacerlo bien.

“Es muy injusto lo que hacen con la ministra del Interior, que fue la persona que llegó a hacerse cargo de la jefatura de gabinete, y le dio una conducción política al gobierno de Gabriel Boric cuando estaba en condiciones deficientes», planteó en declaraciones ofrecidas a Emol.

Siguiendo con su análisis respecto de las declaraciones de Suárez, el senador insistió en que la llegada de Tohá al gabinete le dio «otra categoría» al Ejecutivo.

«Ella ha demostrado que es una persona que lo hace bien, que tiene formación política”, relevó el parlamentario.

Adicionalmente, insistió en que “un ministro del Interior tiene que tener formación política, una persona que se ha formado, que ha leído, que conoce la realidad. Que se para bien, que responde (…) que está conduciendo».

Finalmente, abogó porque el PPD apoye a la secretaria de Estado en su labor en el Ejecutivo. «Lo único que pido, es que la respalden. De eso se trata, sobre todo si es desde su partido. Creo que Carolina Tohá no se merece eso de su partido», convocó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.