Avisos Legales
Nacional

Subsecretario de Previsión Social, Christián Larraín, renuncia al cargo

Por: Daniel Lillo | Publicado: 26.05.2023
Subsecretario de Previsión Social, Christián Larraín, renuncia al cargo Christián Larraín | Agencia Uno
La renuncia de Larraín tomó de improviso al mundo político, por lo que las especulaciones sobre su salida de la subsecretaria no tardaron en aparecer.

La tarde de este viernes se dio a conocer que el Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de Christián Larraín, subsecretario de Previsión Social.

Por medio de la Dirección de Comunicaciones, se informó la noticia a través de una declaración en la que se informa que asumirá en la subsecretaria de forma subrogante, Consuelo Maldonado, que hasta el momento era la jefa de gabinete de Larraín.

El ahora exsubsecretario había jugado un rol central en el diseño y sociabilización de la reforma previsional.

Suspicacias de la oposición

La renuncia de Larraín tomó de improviso al mundo político, por lo que las especulaciones sobre su salida de la subsecretaria no tardaron en aparecer.

El diputado Fran Sauerbaum (RN), sostuvo que la salida de Larraín se debía a sus declaraciones sobre las cuentas nocionales.

“Es bien evidente lo que ha ocurrido, el subsecretario ha salido básicamente por sus declaraciones en contra de las cuentas nocionales, aclarando a la opinión pública que no había apoyo parlamentario ni había disposición de hacerlo y por lo tanto teníamos que buscar una alternativa”, expresó el diputado que es integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Además, en declaraciones recogidas por el Diario Financiero, Sauerbaum señaló que le extrañaba que Larraín saliera de la cartera, debido a que era el autor de la reforma.

Eso quiere decir que el Gobierno sencillamente ha renunciado a llevar adelante el proyecto que habían presentado inicialmente y eso también se puede interpretar como una buena noticia porque vamos a poder conversar de los temas que realmente le interesan a los chilenos que es mejorar las pensiones, respetando la propiedad de los fondos y la libertad de las personas para poder elegir entre un sistema privado y uno público”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.