Avisos Legales
Nacional

Sujeto amenaza con arma a personal SAMU y roba camilla de ambulancia: Pedía atender a baleado

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.05.2023
Sujeto amenaza con arma a personal SAMU y roba camilla de ambulancia: Pedía atender a baleado Imagen referencial de una ambulancia | Agencia Uno
Una gravísima situación denunció el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, relatando los hechos que debieron sufrir el chofer y la enfermera de una ambulancia, asaltados y golpeados por un sujeto.

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota denunció que la madrugada de este viernes, un sujeto sacó su arma para amenazar y golpear al chofer y la enfermera de una ambulancia, que estaban en un procedimiento de emergencia, robándoles la camilla.

De acuerdo al relato de los afectados, que terminaron heridos ante los golpes del sujeto armado, cuando atendían a otra paciente, llegó el hombre, amenazando que, si no salvaban a su amigo baleado, los mataría.

Luego de un forcejeo, se robó la camilla y huyó del lugar, en un grave suceso que el Servicio de Salud de la Región de Valparaíso repudió en un comunicado.

“La Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y el SAMU SSVQ, repudian categóricamente la agresión, amenazas y robo de equipamiento médico (camilla) que sufrió un equipo de nuestros funcionarios y funcionarias, pertenecientes a la base SAMU Quillota, la madrugada de hoy, mientras atendían a una persona en su domicilio”, comienza el texto.

Acciones que resultan incomprensibles, en consideración a que los equipos prehospitalarios y hospitalarios cumplen una labor fundamental en la atención de personas con condiciones de salud que no pueden esperar. Junto con condenar enérgicamente estos hechos, enviamos un mensaje de solidaridad y apoyo a nuestros equipos que cumplen sus labores diarias en terreno, perseverando en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades con la comunidad”, añade el servicio.

Además, informaron que “se dispuso el inmediato apoyo al personal afectado, tanto en el ámbito psicológico como laboral. Así también, se activaron las Mesas de Seguridad sectorial e intersectorial con la finalidad de reforzar las medidas de protección hacia los equipos de salud en el territorio, garantizando la atención de quienes más la requieren”.

Por último, el El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota dejó en claro que “la atención pre hospitalaria continúa desarrollándose en el territorio del Servicio de Salud, con los resguardos para garantizar la seguridad de los equipos de salud. Llamamos a la comunidad a colaborar en la protección de nuestros equipos de salud en el desarrollo de sus funciones”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.