Avisos Legales
Nacional

Tribunal Supremo del PPD suspende de su cargo a la vicepresidenta Paz Suárez

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.05.2023
Tribunal Supremo del PPD suspende de su cargo a la vicepresidenta Paz Suárez Paz Suárez es suspendida como vicepresidenta del PPD | Agencia Uno
Luego de sus dichos contra la ministra del Interior Carolina Tohá, refiriéndose al caso SQM, la vicepresidenta del PPD Paz Suárez fue denunciada en el Tribunal Supremo, el cual tomó una decisión este viernes.

Hasta que se tramite el proceso en su contra, el Tribunal Supremo del Partido por la Democracia (PPD) decidió suspender de su cargo a la vicepresidenta de la colectividad, Paz Suárez.

Esto, luego de los dichos que ella lanzó en contra de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, en referencia a la molestia que la secretaria de Estado mostró contra la timonel del partido Natalia Piergentili, por la frase “monos peludos” que emitió.

En Vía X, Paz Suárez le respondió diciendo que “se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera”.

“No es parte de la directiva, es una militante, una compañera de partido. La gente se puede molestar y ella ha dejado muy claro que entró al gobierno por el Presidente y no por nosotros”.

Esto provocó la molestia de todo el PPD, incluyendo a Piergentili, quien solicitó al Tribunal Supremo adoptar sanciones. “La descalificación a Carolina Tohá es injustificada y gratuita”, acusó.

Y este viernes, el estamento decidió que “suspéndase del cargo de vicepresidenta nacional a doña Paz Suárez Briones, mientras se tramite el proceso o hasta que el Tribunal Supremo lo determine”, según lo expuesto por Biobío.

Además, existe una investigación sumaria contra Paz Suárez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.