Avisos Legales
Nacional

Tu pirata ya no soy yo: Chayanne contrata abogados y se blinda de uso político en Chile

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.05.2023
Tu pirata ya no soy yo: Chayanne contrata abogados y se blinda de uso político en Chile Chayanne no quiere que su rostro sea utilizado en política | Captura de video
Luego que Chayanne fuera utilizado en diversos memes y afiches de campaña política en Chile, el cantante decidió blindarse y contratar un equipo de abogados para protegerse de nuestro país.

Chayanne se enojó con Chile y tal parece que sigue enojado. Esa impresión quedó luego de la noticia que dio el artista y que contó que se blindó contratando un equipo de abogados para protegerse de nuestro país.

Esto, luego de la polémica que se dio en las campañas políticas presidenciales y del proceso constituyente, donde tras las acusaciones desde seguidores de la derecha, el portorriqueño alzó la voz.

Según publicó La Tercera, hace algunas semanas atrás contrató los servicios del estudio Santa Cruz IP, formado por el exdirector del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), Maximiliano Santa Cruz.

La idea de Chayanne es evitar todo uso político de su rostro, su imagen, canciones y cualquier asunto que tenga que ver con su carrera artística, sea quien sea el que lo haga.

“La estrategia de protección de las marcas para cualquier artista en general tiene como objeto evitar el aprovechamiento por parte de terceros de la fama y prestigio asociado a su notoriedad. Chayanne no es el primer artista que registra su marca en Chile, pero si es uno de los artistas más populares y queridos”, declaró el abogado Gonzalo Sánchez.

“Debido a esto, el uso de su imagen por terceros es muy usual, y no siempre este uso es autorizado. Su carisma y reconocimiento transversal en Chile lo ha hecho apetecible para ser utilizado con diferentes fines. No obstante, esto, la reacción del artista ante este uso no autorizado de su marca e imagen por terceros ha sido rotunda. En tal respecto, tan pronto se detectaron señales de un uso abusivo e ilegítimo, el artista ha mostrado su interés en tomar medidas inmediatas”, añadió al mismo medio antes mencionado.

Chayanne es uno de los artistas internacionales más queridos e idolatrados en Chile, por eso su uso político se hizo común en las campañas. Pero todo parece indicar que, en Chile, tu pirata ya no soy yo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.