Avisos Legales
Nacional

U. del Alba anuncia querella por presunto sacrificio de perros para clase de anatomía

Por: Daniel Lillo | Publicado: 26.05.2023
U. del Alba anuncia querella por presunto sacrificio de perros para clase de anatomía Negri y Llorón |
Además, la casa de estudio se auto impuso un plazo de 72 horas para esclarecer las responsabilidades internas en el hecho.

La Universidad del Alba anunció que presentará una querella para que se investigue el sacrificio de dos perros que habrían sido ocupados en clase de anatomía en la carrera de medicina veterinaria, en la sede de La Serena, según información preliminar.

Valentín Volta Valencia, delegado de la rectoría, se refirió al hecho a través de un video difundido en los canales oficiales de la institución. El representante de la casa estudiantil expresó su “profundo rechazo y dolor” por la muerte de los animales, que tenían el nombre de Negri y Llorón.

“Estamos conmocionados como comunidad universitaria; los estudiantes, los colaboradores y por cierto la comunidad”, comenzó planteando Volta Valencia, a la vez que anunció una investigación interna para esclarecer las correspondientes responsabilidades.

“Desde el día de hoy he iniciado la investigación para establecer los hechos, así como también los responsables y proponer las sanciones administrativas correspondientes”, sostuvo la autoridad universitaria.

En esa línea, anunció que se está preparando una querella criminal.

Por último, Volta Valencia aseguró que se están aplicando los reglamentos internos para establecer justicia para los animales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.