Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Repudiable: Sujetos vandalizan uno de los trenes más rápidos de Sudamérica de EFE

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.05.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQc7bn","duration":"00:00:09","type":"video","download":""}}
Esta semana fueron presentados los nuevos trenes BMU de EFE, los cuales son los más rápidos de Sudamérica y serán usados en el servicio Alameda-Chillán. Sin embargo, ya fueron vandalizados por antisociales encapuchados.

Un grupo de sujetos encapuchados llegó hasta la Maestranza de San Eugenio y vandalizó con grafitis uno de los nuevos trenes BMU que fueron presentados esta semana por EFE como los más modernos de Sudamérica.

De acuerdo al registro que se viralizó en redes sociales, este hecho ocurrió hace unos días atrás previo a la presentación, donde se observa que un numeroso grupo de antisociales amenazó al único guardia que se ve en la toma.

Según pudo averiguar El Desconcierto con personal de EFE, este hecho ocurrió hace algunas semanas atrás, a los pocos días que los trenes arribaran a Santiago y tuvo que ser rápidamente solucionado antes de la presentación en sociedad que se vivió esta semana.

Además, se indicó que no hubo detenidos por este hecho, que lamentablemente es muy repetitivo, no sólo con las maestranzas de EFE, sino que con Metro de Santiago también.

Tren más rápido de Sudamérica

Cabe recordar que esta semana, en una ceremonia efectuada en la Región del Ñuble, diversas autoridades presentaron los nuevos trenes, que serán los más modernos de Sudamérica, y que serán utilizados en el servicio Chillán-Santiago.

Se trata del tren BMU, que es parte del proceso de modernización de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y que, desde la Estación Central en Alameda, servirán para acortar los viajes hasta el Ñuble, el servicio más extenso desde la capital.

Al respecto, el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo declaró que “esto refuerza la necesidad que tenemos de fortalecer el transporte público y que también está en el marco de un gran acuerdo que hemos suscrito muchas regiones con EFE y con el gobierno central para fortalecer este medio de transporte, que además es un medio ecológico, mucho más cómodo y hoy también con otros servicios que se han incorporado”.

Además, contarán con la característica de su gran velocidad, alcanzando los 160 km/h, lo que significa que se habilitarán viajes express que durarán sólo 3 horas y 40 minutos, rebajando así casi una hora y media el viaje.

«Es un tren que tiene prestaciones muy avanzadas en relación al tren que está operando actualmente”, confesó Juan Pablo Palomino, gerente general de EFE.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.