Avisos Legales
Nacional

Día de los Patrimonios: Matthei, Carter y Kast cuestionan integración de Museo del Estallido

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.05.2023
Día de los Patrimonios: Matthei, Carter y Kast cuestionan integración de Museo del Estallido Museo del Estallido Social |
“El gobierno incorpora al Día del Patrimonio, una visita guiada al ‘Museo’ del Estallido ‘Social’ como una forma de ‘vivenciar’ la “revuelta social permanente”, dijo el excandidato presidencial del Partido Republicano (PR) en palabras en el mismo tono que las de las autoridades comunales.

El Día de los Patrimonios, que se está llevando a cabo este fin de semana con más de dos mil actividades a lo largo del país, ha dejado una serie de nostálgicas postales, aunque no ha estado exento de controversia.

Ello porque políticos de oposición se han manifestado críticos de la apertura de visitas guiadas al Museo del Estallido Social, desde donde argumentaron su incorporación a los recorridos de este 27 y 28 de mayo, relevando “el valor de la revuelta social permanente”, planteando en declaraciones que reproduce T13, que “debe ser transmitido y resignificado en pro de la conquista de nuestras demandas históricas y herramientas de ejercicio urgente o circunstancial».

Sin embargo, esta actividad generó molestia en la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien en su cuenta de Twitter se cuestionó la integración de la entidad a la ruta patrimonial.

“¿Cuál es el gusto de dividir a la gente en días tan importantes como el del Patrimonio? En vez de sembrar cultura, generan odio y divisiones, siendo esto lo menos que necesitamos. Esto no es patrimonio ni lo será. Basta de romantizar la violencia y disfrazarla de cultura”, posteó en la red social.

Por su parte, apelando a la misma plataforma, su colega de la Florida, no escatimó al evidenciar su incomodidad al respecto.

“Incitaron al odio, justificaron la violencia y apoyaron a la primera línea… ya rechazó su proyecto refundacional; llevan dos tremendas derrotas en las urnas y este gobierno de izquierda no aprende: ahora usan Día de los Patrimonios para difundir un Museo del Estallido Delictual!”, dijo Rodolfo Carter.

En el caso del excandidato presidencial del Partido Republicano (PR), José Antonio Kast, cuestionó la intención que, asume, habría tras la posibilidad de acercarse al sitio histórico este fin de semana. “El gobierno incorpora al Día del Patrimonio, una visita guiada al ‘Museo’ del Estallido ‘Social’ como una forma de ‘vivenciar’ la “revuelta social permanente”, dijo.

Y agregó que el lugar es “una oda a la violencia, al odio y división de los chilenos auspiciada por un gobierno desconectado de la realidad”.

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.