Avisos Legales
Nacional

Larraín desestima denuncia por acoso sexual y apunta a “cultura de la cancelación” por su salida

Por: Daniel Lillo | Publicado: 29.05.2023
Larraín desestima denuncia por acoso sexual y apunta a “cultura de la cancelación” por su salida Christián Larraín, exsubsecretario Previsión Social | Agencia Uno
Además, el exsubsecretario aseguró que se le desvinculó de la cartera sin que se realizara un sumario en su contra. «Me pidieron la renuncia así no más. No hubo sumario. En los sumarios las personas presentan cargos, descargos, explican», indicó.

Luego de que se conociera que su salida de la subsecretaria de Previsión Social se debió a una denuncia por acoso sexual, Christian Larraín rompió el silencio negando dicha acusación y apuntó contra la cultura de la cancelación que, según él, le habría costado el cargo.

Según un artículo publicado por La Tercera, una funcionaria del Ministerio del Trabajo habría interpuesto una denuncia en su contra por acoso sexual, en específico, por haber hecho comentarios de índole sexual.

Al respecto, en conversación con Radio Biobío, Larraín reconoció que la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, le informó sobre la denuncia en su contra, solicitándole la renuncia. En respuesta, el exsubsecretario le habría pedido antecedentes, pero no se le dieron ya que se debe resguardar la identidad de la denunciante.

En ese sentido, Larraín descartó haber incurrido en las conductas que se acusaron, asegurando que jamás emitió “comentario alguno, de ninguna naturaleza, dirigido hacia una persona en particular, ni hombre ni mujer”.

Asimismo, sostuvo que no entendía la razón del por qué se le había pedido la renuncia y apuntó contra la cultura de la cancelación.

“No puedo saber por qué me pidieron la renuncia. No estoy en la mente del Gobierno. Lo que sí me preocupa es que estemos en Chile en presencia de una cultura de la cancelación donde simplemente se desechan a las autoridades sin investigación previa. Eso lo encontraría extremadamente preocupante. Quiero creer que no estamos frente a eso”, apuntó el exsubsecretario.

Por otro lado, cuestionó que no se haya hecho un sumario para esclarecer la denuncia en su contra. “Sumario no se hizo. Me pidieron la renuncia así no más. No hubo sumario. En los sumarios las personas presentan cargos, descargos, explican. En fin”, sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.