Avisos Legales
Nacional

La frase de diputado UDI para referirse a ministro Ávila que causó ira por contenido homofóbico

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.05.2023
La frase de diputado UDI para referirse a ministro Ávila que causó ira por contenido homofóbico Diputado UDI Sergio Bobadilla es duramente criticado | Agencia Uno
En medio de la acusación constitucional que la derecha pretende presentar contra el ministro Marco Antonio Ávila, el diputado de la UDI Sergio Bobadilla se refirió a la orientación sexual del secretario de Estado.

El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, es duramente criticado y acusado de homofóbico, por una frase sobre la “orientación sexual” del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Esto, para justificar la acusación constitucional que la derecha busca presentar contra el ministro de Estado, por la guía escolar bajo el título “Inclusión de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en el sistema educativo chileno”, la cual no se elaboró en el actual gobierno de Gabriel Boric.

Pese a esto, desde Chile Vamos y el Partido Republicano quieren hacer un juicio político contra el ministro Ávila, pero el diputado Bobadilla de la UDI fue más allá, causando suma molestia.

“No compartimos en absoluto que la educación sexual sea la prioridad de este ministerio. Entendemos la inclinación sexual que puede tener el ministro, pero lo que no entendemos es que la ponga como prioridad en los temas educacionales de nuestro país”, señaló el parlamentario, dejando una serie de reacciones.

“Estamos en el siglo XXI”

De inmediato, Bobadilla fue apuntado de homofóbico. “Diputado Bobadilla el Ministro Ávila co-legisla en su calidad de representante del Ejecutivo y no por su horrenda insinuación. Hacer referencia a su «Orientación sexual» es una ofensa baja y facilista de su parte”, le dijo la diputada Mónica Arce.

En tanto, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, pidió “respetar las diversidades y no promover la homofobia. Hace rato entramos al siglo XXI”.

Hasta el cierre de esta noticia, el diputado UDI Sergio Bobadilla no había expresado sus disculpas públicas por la frase entregada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.