Avisos Legales
Nacional

Vallejo pide mínimo de rigurosidad en AC contra ministro Ávila: “La guía no es de este Gobierno”

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.05.2023
Vallejo pide mínimo de rigurosidad en AC contra ministro Ávila: “La guía no es de este Gobierno” Camila Vallejo envió un directo mensaje a la derecha | Agencia Uno
La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, criticó duramente a la derecha que amenaza con una acusación constitucional al ministro de Educación, por una guía de orientación sexual.

Con una fuerte y decidora frase, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, destrozó la idea de la derecha, que pretende presentar una acusación constitucional contra el titular del Mineduc, Marco Antonio Ávila.

La justificación de la oposición es la guía que se reparte en colegios con el titulo “orientaciones para la inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en el sistema educativo chileno”.

Al respecto, la ministra Camila Vallejo pidió “un mínimo de rigurosidad” a la oposición, debido a que la guía que mencionan, no se elaboró en el gobierno de Gabriel Boric.

“Las y los parlamentarios tienen derecho a iniciar acusaciones constitucionales, pero es su deber presentarlas con rigurosidad”, comenzó.

La ‘Guía de sexualidad afectiva’ que se usa como fundamento no es de este Mineduc ni de este Gobierno. Y de paso, (pido) respetar las diversidades y no promover la homofobia. Hace rato entramos al siglo XXI”, cerró la secretaria de Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.