Avisos Legales
Nacional

«¿Y cómo estamos para un trío?»: Desclasifican supuestas bromas sexualizadas de Larraín

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 31.05.2023
«¿Y cómo estamos para un trío?»: Desclasifican supuestas bromas sexualizadas de Larraín Christian Larraín, exsubsecretario de Previsión Social | Foto: Agencia UNO
Una nueva denunciante entregó detalles del comportamiento del ex subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín. «Él hacía comentarios en todos los ambientes, incluso por Zoom», aseguró.

A la denuncia por acoso sexual contra el ex subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, se sumó una nueva funcionaria del Ministerio del Trabajo que entregó detalles de estas acusaciones.

La trabajadora —que solicitó reserva de tu identidad— destapó bromas de doble sentido que hacía la exautoridad a sus funcionarias, y que eran consideradas inapropiadas.

Según detalló el diario La Segunda, la conducta del ex subsecretario era permanente e incluso llegó a oídos de otras reparticiones, aunque desconoce si dicha fama era conocida por la ministra Jara. Aún así, ella decidió entregarle una carta detallando estas conductas.

«Le puedo indicar que era de conocimiento público al interior de la Subsecretaría que había mucha disconformidad por el trato del subsecretario, lleno de connotaciones sexuales entre otros tratos poco gratos», sostiene la trabajadora a dicho medio.

Ella agrega que Larraín salió diciendo que «no es verdad lo de las quejas y denuncias, y yo escribí una carta a la ministra el lunes para poner en su conocimiento antecedentes y situaciones».

Luego entró en detalles: «En una ocasión una funcionaria comentó que un político era buen mozo y su comentario fue ‘y cómo estamos para un trío’. Eso es lo suficientemente fuera de lugar».

«Para los funcionarios es difícil denunciar a la máxima autoridad y mostrarle desagrado… Él hacía comentarios en todos los ambientes, incluso por Zoom, bromas sexualizadas», añade. También asegura que en otras instituciones «se recibieron comentarios por ‘tallas’ que él hacía».

La funcionaria añade que lo que la motivó a escribir la carta fue la «rabia» que sintió al «escucharlo negar su comportamiento, porque él sabe que era inadecuado».

«Seguro que ahora que ya se destapó todo, van a saltar todas las mujeres que se quedaron calladas por conducta inapropiada y también porque era bastante misógino. En ocasiones dejó llorando a funcionarias al llamarles la atención», puntualizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.