Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Cony Santa María llamó «expresidente» a Pinochet y compañero la corrige en vivo

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 01.06.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQeMAD","duration":"00:00:45","type":"video","download":""}}
«Ahí estaban estas palabas sobre la reivindicación de la figura del dictador Augusto Pinochet», corrigió su compañero, Kevin Felgueras.

En la previa a la cuenta pública, los periodistas Constanza Santa María y Kevin Felgueras entrevistaron a la exministra de Transportes del segundo gobierno de Piñera, Gloria Hutt, momento en que analizaron las polémicas declaraciones del consejero republicano, Luis Silva, sobre Augusto Pinochet. 

Al respecto, la periodista preguntó a la exautoridad «¿Qué le parecieron las palabras del consejero de Republicanos, Luis Silva, que en una entrevista reivindicó, de alguna manera, la figura del expresidente Pinochet?«.

Lo anterior, pues Silva señaló en una entrevista que «hay un dejo de admiración por Pinochet, porque fue un estadista (…) lamentablemente, durante su tiempo a cargo del gobierno de Chile ocurrieron cosas, las que él no podía desconocer y que habría justificado y son atroces».

«Corrección» de Kevin Felgueras

Tras ello, Hutt respondió no estar de acuerdo con los dichos del consejero, asegurando que «no las comparto, por la oportunidad. Porque es precisamente el tipo de cosas que el consejo no necesita, aparte de la visión que tenemos de la figura (de Pinochet)».

Finalmente, Felgueras cerró la entrevista con una «corrección» al término ocupado por su colega, Constanza Santa María: «Ahí estaban estas palabas sobre la reivindicación de la figura del dictador Augusto Pinochet«, aseveró.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.