Avisos Legales
Nacional

Eje Alameda registra un 60% de avance: Se han recuperado 30 mil metros cuadrados

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 02.06.2023
Eje Alameda registra un 60% de avance: Se han recuperado 30 mil metros cuadrados Gobernador RM y alcaldes de Santiago y Estación Central entregan balance de recuperación de eje Alameda | Twitter Municipalidad de Santiago
Además, el gobernador regional aseguró que esperan completar el 100% de la recuperación en máximo un mes y medio y adelantó que la expectativa que «el estado en que vamos a dejar a Santiago, podamos expandirlo al resto de la ciudad».

Un 60% es el avance que registra, hasta el momento, la recuperación y limpieza de fachada de los ocho kilómetros del eje Alameda, según lo informó este viernes el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

«Este 60% significan 30 mil metros cuadrados de recuperación de fachadas y esperamos en el próximo mes y medio, terminar con el 100% y que el estado en que vamos a dejar a Santiago, podamos expandirlo al resto de la ciudad«.

«Quiero agradecer al equipo que ha estado trabajando, a los municipios, y reiterar y asegurarle a la ciudadanía que el proceso de recuperación de la ciudad de Santiago y especialmente del eje Alameda no tiene vuelta atrás. Vamos a pintarlo cuantas veces sea necesario, para que de verdad luzca como se lo merece», aseveró la autoridad.

Hassler: «Santiago cuenta con 45% de recuperación»

Al respecto, la alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, aseguró que hasta el momento Santiago cuenta con un avance de 45% de recuperación de fachadas e inmuebles patrimoniales, gracias al trabajo conjunto que les ha permitido que «la ciudadanía disfrute de nuestro patrimonio y que pueda apreciar la belleza que tiene la comuna barrial y capital de Santiago».

«Nuestra batalla es recuperar y revitalizar Santiago, y en eso estamos dando pasos importantes en un trabajo conjunto con el gobierno regional y nacional y con los otros municipios, para recuperar este eje principal, esta arteria de nuestra comuna y de la Región Metropolitana que es el eje Alameda», destacó la jefa comunal.

Aunque la zona liderada por Hassler no es la única incluida dentro del proyecto de recuperación. Hasta esta semana, la comuna de Estación Central tiene un avance del 92% en la recuperación y limpieza de la fachada y patrimonio en el sector.

«Sentimos el reconocimiento de los comerciantes de nuestro sector y vecinas y vecinos de ver cómo la arteria de nuestra ciudad está cambiando», señaló el alcalde Felipe Muñoz, y agregó que están avanzando en la «línea correcta», ya que la iniciativa les permitirá «poder tener nuevos proyectos de inversión para la Alameda».

Recuperación eje Alameda, Santiago y Estación Central. Fotos de: Gobierno Regional.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.