Avisos Legales
Nacional

Ángela Vivanco aclaró dichos: «Di mi visión… la interpretación la da la sala, no yo»

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 05.06.2023
Ángela Vivanco aclaró dichos: «Di mi visión… la interpretación la da la sala, no yo» Ángela Vivanco aclaró sus dichos | Agencia Uno
La vocera de la Corte Suprema salió al paso de sus polémicas declaraciones que remecieron al mundo político por los dineros adeudados de las isapres a sus afiliados. «Los excedentes que deben devolverse son a las personas que demandaron», afirmó en una frase que encendió las alertas del gobierno.

La ministra y vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, salió a aclarar sus dichos luego de asegurar que en el fallo contra las isapres «los excedentes que deben devolverse son a las personas que demandaron».

Las declaraciones de Vivanco —vertidas en entrevista con La Tercera— remecieron el mundo político, desde donde el gobierno anunció un recurso de aclaración respecto de la resolución del máximo tribunal.

«Por supuesto que sorprenden las declaraciones de la ministra Vivanco, por eso presentaremos un recurso de aclaración para que todos convengamos que los fallos hay que cumplirlos«, anunció el Presidente Gabriel Boric en una entrevista con CHV. 

Al respecto, la entrevistada por el matutino aclaró el alcance de sus palabras. «No puedo decir que es la interpretación correcta del fallo, porque la interpretación la da la sala, no yo«, dijo al tiempo que  recalcó que «no estoy insistiendo, di mi visión dentro de una entrevista que tenía otra temática y el resto ya va a ser un tema de la sala. Cuando la sala se pronuncie, lo van a saber, cómo les voy a decir yo de anticipado».

En esa línea, la vocera del máximo tribunal reiteró que «la sala va a aclarar cuando se haga la solicitud. El gobierno, como ustedes saben, ya lo anunció (el recurso de aclaración)».

De hecho, consultado por los dichos de Vivanco, el propio presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, la contradijo aludiendo a que estas palabras respecto a las aseguradoras son «declaraciones personales de ella». 

Por su parte, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, anunció que esperan presentar el recurso durante «las próximas horas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.