Avisos Legales
Nacional

Hassler responde a crítica de Kast: “Usa la educación pública para hacer puntos políticos”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 05.06.2023
Hassler responde a crítica de Kast: “Usa la educación pública para hacer puntos políticos” Irací Hassler y Felipe Kast | Agencia Uno
El senador emplazó a la alcaldesa por su supuesta ausencia de una comisión del Senado en donde se iba a tratar la crisis del Instituto Nacional. Sin embargo, Hassler desmintió esto asegurando que el director jurídico del municipio se hizo presente, a la vez que acusó que no se le dejó intervenir.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), respondió a los cuestionamientos del senador Felipe Kast (Evópoli), quien acusó a la jefa comunal de ausentarse de la comisión que iba a tratar la crisis de seguridad de los liceos emblemáticos.

“Lamento que Alcaldesa de Santiago Irací Hassler se negara a asistir a  Comisión del Senado para hablar sobre las tomas y la crisis del Instituto Nacional. Vamos a recibir a los apoderados, pero sostenedora decide no participar”, aseguró el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el emplazamiento de Kast no pasó desapercibido y la jefa comunal lo desmintió rápidamente.

Sobre su “ausencia” en la comisión, Hassler aseguró que “estuvo el director de Educación” en la instancia, a la vez que acusó que no se le permitió intervenir.

“Estuvo nuestro Director de Educación en la comisión para abordar los problemas de fondo y no lo dejaron intervenir, lo que es una falta de respeto”, expresó la alcaldesa.

Asimismo, Hassler acusó al senador de utilizar la “educación pública de Santiago para hacer puntos políticos”, y llamó a dejar “la pequeñez de lado”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.