Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Boric y dichos de Vivanco por fallo de Isapres: “Presentaremos Recurso de Aclaración”

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.06.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQgkzG","duration":"00:01:20","type":"video","download":""}}
Luego de la polémica que generaron los dichos de la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, excluyendo a algunas isapres de la obligación de pagar excedentes, el Presidente Gabriel Boric golpeó la mesa.

Una directa respuesta para aplacar la polémica, fue la que dio el Presidente Gabriel Boric, cuando fue abordado sobre los dichos de la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, en relación al fallo contra las isapres.

La jueza dio una entrevista donde aseguró que “los excedentes que las isapres tienen que devolver son a las personas que demandaron”, dejando fuera a algunas entidades, causando muchos comentarios al respecto.

Es por eso que, en entrevista con CHV, se le consultó sobre esto al Presidente Boric, teniendo una corta, pero contundente respuesta.

“Es importante que todos comprendamos que los tribunales de justicia y los jueces, en las materias que les competen, hablan a través de los fallos y no entrevistas”, comenzó.

Por supuesto que sorprenden las declaraciones de la ministra Vivanco, por eso presentaremos un Recurso de Aclaración para que todos convengamos que los fallos hay que cumplirlos”, añadió.

Consultado sobre si había contradicciones en las palabras de Vivanco, Boric evitó entrar en esa polémica y cerró repitiendo el concepto que “es importante hacer referencia al fallo y no la entrevista y los jueces hablan en fallos y no en entrevistas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.