Avisos Legales
Nacional

Comuna de Padre Hurtado pide extender transporte público: Alegan gasto de hasta $150 mil por familia

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 09.06.2023
Comuna de Padre Hurtado pide extender transporte público: Alegan gasto de hasta $150 mil por familia Buses sistema Red (Imagen referencial) | Agencia Uno
Además, de acuerdo al alcalde de la comuna, «niñas, niños, adolescentes y vecinos deben caminar cuadras hacia la comuna de Maipú para poder acceder a una tarifa escolar que se respete».

Hasta el ministerio de Transporte llegó el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, para entregar un oficio al Presidente Gabriel Boric y al ministro Juan Carlos Muñoz, solicitando extender el transporte público hasta la comuna.

«Hoy tenemos alrededor de 80 mil habitantes, y tenemos un sistema de transporte que no da garantías de la calidad que requiere una comuna que ya casi es ciudad», comenzó el jefe comunal.

Por ello entregaron el oficio «para que se ingrese al sistema de Transporte Red Metropolitano de Movilidad a la comuna de Padre Hurtado», explicó Felipe Muñoz.

«Con esto vamos a lograr, sin duda, una mejora pública y un ahorro sustancial de alrededor de 50 a 100 mil pesos mensuales por cada familia que utilice transporte público para llegar a sus trabajos diariamente», agregó.

De hecho, desde la Municipalidad de Padre Hurtado explican que actualmente depende de una «locomoción colectiva deficiente» que ha «empobrecido a la comunidad» por los altos costos de la tarifa.

En esa línea, explican que significa «un gasto adicional de entre 60 mil a 150 mil pesos por familia, no contando con la tarifa subvencionada como la del sistema Red».

«Cabe destacar que, nuestras niñas, niños, adolescentes y vecinos deben caminar cuadras hacia la comuna de Maipú para poder acceder a una tarifa escolar que se respete y en la que dejen de ser vistos como usuarios de segunda categoría», añaden desde el municipio.

Por lo demás, desde el gobierno comunal adelantaron a El Desconcierto que durante los próximos días comenzarán una campaña de recolección de firmas con los vecinos, para apoyar el oficio entregado en el Ministerio de Transportes.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.