Avisos Legales
Nacional

“No hay nada que aclarar”: Corte Suprema da portazo a seis recursos de las isapres

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.06.2023
“No hay nada que aclarar”: Corte Suprema da portazo a seis recursos de las isapres Corte suprema da nuevo portazo a las isapres | Agencia Uno
Este viernes, el gremio de las isapres sufrió un duro revés, luego que la Corte Suprema se pronunciara en contra de los recursos de aclaración presentados tras los dichos de la ahora exvocera Ángela Vivanco.

En un nuevo revés para las isapres, la Tercera Sala de la Corte Suprema dio un portazo a los seis recursos de aclaración presentados por las Instituciones de Salud Previsional tras los dichos de la exvocera Ángela Vivanco.

En una polémica entrevista que desató una batahola política que la terminó sacando de su puesto, Vivanco dio su opinión personal sobre el fallo del máximo tribunal que obliga al pago de excedentes a los afiliados.

Tras decir que el pago era sólo para quienes demandaron a su Isapre y no para todos, lo cual luego de aclarado descartando que no sea universal el pago, las instituciones presentaron seis recursos de aclaración.

Y la respuesta llegó este viernes. «La Tercera Sala de la Corte Suprema ha resuelto todos los escritos de aclaración que han sido presentados en los respectivos procesos y los ha rechazado”, comenzó el secretario la Corte Suprema, Jorge Sáez

“En consecuencia, se mantienen los fallos en los términos en que fueron pronunciados para los casos en que se dictaron», añadió.

Para cerrar, dio una frase que cerró la polémica: «No hay nada que aclarar«, cerró Sáez, dejando en claro que el pago es en general a todos los afiliados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.