Avisos Legales
Nacional

Minsal admite «confusión involuntaria» al involucrar a Contraloría por caso Clínica Las Condes

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 11.06.2023
Minsal admite «confusión involuntaria» al involucrar a Contraloría por caso Clínica Las Condes | Cedida
La Contraloría desmintió a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien afirmó que “hay un fallo de Contraloría que impide comprar servicios a la Clínica Las Condes», mientras que el Minsal también tuvo palabras para el polémico hecho. Entérate de todos los detalles aquí.

Luego de las palabras de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en entrevista con Mesa Central de Canal 13, donde afirmó que desde el Ministerio de Salud no se llamó a la Clínica Las Condes para consultar la disponibilidad de camas críticas por «un fallo de contraloría», hubo un sorpresiva reacción al respecto.

Desde Contraloría señalaron que “en relación a lo expresado por la ministra de Salud, la Contraloría General de la República aclara que no ha evacuado ningún dictamen, pronunciamiento jurídico o resolución que impida la gestión de prestaciones médicas en servicios de salud públicos o privados”.

Esta aclaración también provocó eco en el Ministerio de Salud, quienes declararon que «lamentamos la confusión involuntaria, efectivamente la inhabilidad de la CLC para suscribir contratos con el Estado por un periodo de dos años, es resultado de la declaración de la justicia laboral por haber constatado vulneración de derechos de los trabajadores».

Es importante recalcar que este impasse también trajo reacciones desde los partidos políticos específicamente desde Republicanos, quienes a través de un comunicado, pidieron que en 24 horas el subsecretario Fernando Araos salga de su cargo, además destacaron que «de no realizarse, presentaremos una acusación constitucional contra la ministra de Salud, Ximena Aguilera”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.