Avisos Legales
Nacional

“Fuerte carga explosiva”: Fiscalía confirma bomba en puente ferroviario sobre el río Itata

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.06.2023
“Fuerte carga explosiva”: Fiscalía confirma bomba en puente ferroviario sobre el río Itata Así amaneció el Puente ferroviario del Itata | Twitter @CEspinozaQ
Luego de denuncias de un fuerte estruendo y los serios daños estructurales en el puente ferroviario de carga que pasa sobre el río Itata en la Región del Ñuble, el trabajo de Fiscalía permitió confirmar la presencia de artefacto explosivo.

La Fiscalía de Ñuble, en trabajo coordinado con la Fiscalía Metropolitana Oriente, confirmó oficialmente la presencia de artefactos explosivos de alto poder destructivo, que dañaron seriamente la estructura de un puente ferroviario de carga que cruza el río Itata.

Fue el fiscal Álvaro Hermosilla quien habló con la prensa para dar cuenta que “tras los reportes de un fuerte estruendo, se iniciaron pericias en el lugar”.

En uno de los pilares de cemento que soporta el puente se observa un artefacto explosivo que habría causado daños importantes a la estructura y por lo cual se está trabajando», añadió.

No hay artefactos que no hayan explotado aparentemente. Es una fuerte carga explosiva dado los daños. No se sabe si es uno o dos, pero son una alta cantidad”, añadió.

Gobierno condena el hecho

Esto se dio luego que Gabriel Pradenas, delegado presidencial regional en El Ñuble, diera a conocer que «la Fiscalía Metropolitana va a tomar acción y curso en a todos los hechos que se han suscitado en torno a estos eventos”, condenando la acción.

Destacar además que el llamado que se le hace a la comunidad es no acercarse al sitio donde ocurrió esta explosión dado a que el GOPE definió un área en la cual se amplifica la distancia para que las personas no se expongan a riesgo”, avisó.

Para cerrar, la autoridad gubernamental volvió a reiterar que “el llamado es que no se acerquen. Vamos a proteger las áreas y aumentar el perímetro para minimizar los riesgos. Lo otro es señalar que personal de Bomba de la Región Metropolitana se acercará al lugar para poder descartar cualquier tipo de artefacto que pueda producir este tipo de explosiones».

Alcalde denunció explosivos

Al respecto, el alcalde de Ránquil, Nicolás Torres (RN), indicó que “damos cuenta de un elemento explosivo cerca de El Litral, en el mismo sector de Confluencia, lo que hizo destruir algunos durmientes y parte de la línea férrea”.

Por su parte, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) manifestó que “la vía afectada corresponde a servicio exclusivo de carga. Por ende, no hay afectación de servicios de pasajeros ni se registraron personas lesionadas”.

“Personal nuestro se desplazó al lugar para realizar las evaluaciones respectivas, analizar la magnitud de los daños -que involucran la participación de terceros- y proceder a realizar las reparaciones”, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.