Avisos Legales
Nacional

Osvaldo Salgado Zepeda: Quién es el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 13.06.2023
Osvaldo Salgado Zepeda: Quién es el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales Osvaldo Salgado Zepeda |
Según destacó el Presidente Boric al informar sobre su nombramiento, Osvaldo Salgado (PS) tiene amplia experiencia en servicios públicos.

Luego de la renuncia de Fernando Araos, el primer subsecretario de Redes Asistenciales de la administración del Presidente Gabriel Boric, se anunció que el cargo será reemplazado por el doctor Osvaldo Salgado Zepeda.

Entre las razones de la salida de Araos, se cuestionó duramente su gestión respecto de la red de salud, luego del sensible fallecimiento de menores de edad por falta de camas críticas pediátricas.

¿Quién es Osvaldo Salgado?

Salgado Zepeda (73) es otorrinolaringólogo de la Universidad de Chile, y militante del Partido Socialista (PS), que hasta el día de hoy se desempeña en el Hospital Barros Luco. El año 2001, el doctor fue nombrado director del Servicio de Salud Metropolitano Sur.

Además, fue subsecretario de Salud durante el gobierno del expresidente Ricardo Lagos, e inauguró la primera subsecretaría de Redes Asistenciales.

Según destacó el Presidente Boric al designarlo, Salgado tiene amplia experiencia en servicios públicos.

Porque en este momento no hay espacio para curvas de aprendizaje. Hay que llegar a actuar”, afirmó el mandatario, quien confía “en que la experiencia del doctor Salgado y sus credenciales transversales darán garantía a toda la población”.

Los conocimientos del doctor “serán un aporte importante en materia de gestión para el Ministerio de Salud que encabeza la ministra Ximena Aguilera, y que seguirá liderando con un equipo que no me cabe ninguna duda va a estar a la altura de los desafíos que tenemos”, concluyó Boric.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.