Avisos Legales
Nacional

Izkia Siches y su mensaje filtrado contra el gobierno de Boric: “Es obvio pegar, y necesario”

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.06.2023
Izkia Siches y su mensaje filtrado contra el gobierno de Boric: “Es obvio pegar, y necesario” Izkia Siches se lanzó contra el gobierno de Boric | Agencia Uno
La exministra del Interior del actual gobierno de Gabriel Boric, Izkia Siches, emitió comentarios contra el Ejecutivo en un chat de WhatsApp y en medio de la crisis por el alza de enfermedades respiratorias.

Izkia Siches, exministra del Interior y una de las personas más cercanas al Presidente Gabriel Boric, emitió comentarios contra el actual gobierno al cual perteneció y debió salir por fuertes presiones de la derecha.

Quien también fuera presidenta del Colegio Médico de Chile, escribió en un chat de WhatsApp, donde reveló que el organismo debe ser más directo contra el Ejecutivo.

Yo de afuera veo que es obvio pegar, y necesario. Le dije a la Fran. Pedir cosas para Salud y apretar. Se ve muy mal el Colmed obsecuente”, dijo Izkia Siches según La Tercera.

A quien se refiere la exmano derecha del Presidente Boric es Francisca Crispi, presidenta del Colmed Santiago, a quien le pide cambiar el tono con La Moneda.

Además, Siches tuvo respuesta en dicho chat y llegó gracias a Roberto Estay, desde ahora exasesor del subsecretario de Redes Asistenciales Fernando Araos.

Los datos que tenemos son la demanda más alta histórica y la mortalidad en los niveles más bajos respecto a los prepandemia. Falta comunicar mejor eso, entre otras cosas”, le dijo.

Lo de “pegarle al Gobierno” sería lo único que escribió Izkia Siches en mencionado chat, lo que generó una batahola al interior de La Moneda, sobre todo pensando todo lo que se escudó a la primera Ministra del Interior del actual Ejecutivo antes de su salida.

Sin embargo, tras estos dichos, la presidenta del Colmed Santiago, Francisca Crispi, emitió un posteo en redes sociales contra el Minsal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.