Avisos Legales
Nacional

Alquimia: Así se postula al fondo para financiar organizaciones sociales, mujeres y personas trans

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.06.2023
Alquimia: Así se postula al fondo para financiar organizaciones sociales, mujeres y personas trans Imagen gentileza Fondo Alquimia |
El Fondo Alquimia elegirá dentro de las postulaciones a diversas organizaciones que recibirán aportes de hasta US$9 mil, para así poder materializar sus iniciativas.

El Fondo Alquimia, organización de mujeres feministas que trabaja por los derechos humanos de mujeres, niñas y diversidades sexuales y de género, tiene abierta su convocatoria abierta 2023 para financiar a organizaciones sociales, de mujeres y de diversidades sexo-genéricas.

Esta iniciativa que el año pasado apoyó a 81 organizaciones en 15 de las 16 regiones de Chile y tiene por objetivo entregar aportes de hasta US$5 mil para organizaciones de base y de hasta US9 mil para redes y articulaciones, además de acompañamiento, formación y espacios de articulación.

Alquimia siempre se ha especializado en la recaudación y entrega de recursos económicos para apoyar financieramente los planes, iniciativas y proyectos de la diversidad de organizaciones sociales, culturales, barriales, estudiantiles y territoriales que existen en Chile. En sus 21 años han apoyado a 834 organizaciones de todas las regiones del país, entregando un total de 2.709 millones de pesos.

“Como parte de los movimientos feministas, nuestra acción principal es la entrega de dinero, pues sabemos que éste no sólo posibilita la realización de acciones transformadoras, sino también permite apoyar las necesidades de las y les activistas y sus organizaciones”, declaró la coordinadora ejecutiva de Alquimia, María Paz Becerra.

¿Cómo postular al Fondo Alquimia?

Las convocatorias de Fondo Alquimia se caracterizan por establecer procesos de postulación simples y acotados, lo que facilita el acceso a financiamiento para organizaciones comunitarias que, por ejemplo, no cuentan con personalidad jurídica o herramientas para postular a fondos estatales.

Para postular basta con leer los lineamientos de la Convocatoria y completar el formulario en línea que estará disponible hasta el 21 de junio de 2023 en el sitio web de Fondo Alquimia.

Con la #ConvocatoriaAlquimia2023 esperan apoyar a cerca de 80 organizaciones que trabajen diariamente por construir una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa de los derechos de todas las personas, independiente de su género, sexualidad, nacionalidad, pertenencia a pueblos originarios, entre otros.

Somos parte de los movimientos sociales, de mujeres y feministas que, desde las propias comunidades, contribuimos a la construcción de una mejor democracia y de un Chile más digno. En un contexto global de crisis reconocemos la urgencia que tiene la entrega de recursos para fortalecer el trabajo comunitario, social y activista. Apoyar a las organizaciones es nuestra apuesta de transformación”, cerró Becerra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.